Lunes, 18 de Enero de 2021
Deportes Culpina

PERIÓDICOS DESTACARON EL LOGRO DEL CULPINEÑO

Juan Carlos Pua logra un resonante triunfo en la maratón 21K de Rafaela

1120
Juan Carlos Pua logra un resonante triunfo en la maratón 21K de Rafaela

El atleta culpineño Juan Carlos Pua logró su triunfo más importante desde que radica en Argentina. El pasado domingo venció la prueba 21K “Ciudad de Rafaela”, en honor al profesor Daniel “Tecla” Farías.

Su rotundo éxito no sólo se vio reflejado en las redes sociales sino que los medios masivos de comunicación le dieron amplia cobertura como los periódicos Castellanos y Opinión.

De los Cintis conversó con Pua quien dijo sentirse emocionado y feliz, pues su triunfo también los disfrutó la ciudad de Rafaela, que vio como un atleta que se forma en sus entrañas rompió la hegemonía del campeón argentino Nicolás Ternavasio que levantó la medalla de campeón durante seis años consecutivos.

Desde que el atleta culpineño recaló en la ciudad de Rafaela de Santa Fe hace más de un año, la maratón del domingo fue la prueba más importante que ganó, al ser considera una competencia del ranking nacional argentino.

Como muy pocas veces ocurre con un deportista boliviano en Argentina, Pua ocupó la fotografía principal de la tapa del periódico Castellanos, un medio de comunicación con 80 años de tradición en Rafaela, una ciudad de 120 mil habitantes.

El diario no solo le dedicó la tapa sino que en sus páginas interiores desplegó una nota amplia con un titular que dice: Juan Pua: “Es una locura, estoy contento y emocionado”.

Opinión, otro diario de Rafaela, abrió su sección deportes con un titular que dice: Juan Pua, un nuevo hombre entre los ganadores de la 21K.

El diario digital Rafaela Noticias señaló que hubo récord de participantes, más de 1.000 atletas, entre profesionales y aficionados.

“Hay algo que es muy importante en la maratón y es que participan aquel super profesional y que viene a superar su tiempo, que hace tres o cuatro meses está entrenando, y también aquellas personas que incluso vienen a caminar o vienen con algún tipo de discapacidad también a formar parte, a pasar una linda mañana, y eso es lo que le da un carácter muy especial”, dijo el intendente de Rafaela, Luis Castellano, a ese diario.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima