Sábado, 13 de Julio de 2024
Deportes Camargo

​ES DE CAMARGO

Gabriel Ledezma es convocado a la preselección boliviana de básquet

1379
Gabriel Ledezma es convocado a la preselección boliviana de básquet
De los Cintis

Gabriel Ledezma Rodríguez tiene 21 años, es de Camargo, y este lunes recibió la buena noticia de haber sido convocado a la preselección Boliviana de Básquet para cumplir un microciclo que se realizará en Tarija el 25 y 26 de mayo.

Su primer llamado a la preselección le llegó en un mensaje vía WhatsApp a su teléfono celular. Esta noticia la leyó el lunes después de haber concluido el entrenamiento con su equipo: el Club Universitario de Sucre.

“Estaba entrenando y al terminar vi un mensaje en mi celular. Me puse feliz. Todo deportista espera siempre este llamado. ¡Es la Selección Boliviana!”, cuenta Ledezma al manifestar que esta convocatoria representa “un reto muy grande en lo personal”.

Ledezma recientemente cumplió 21 años. Desde sus 12 años, el básquet pasó a ser parte de su vida a tal punto que, por los entrenamientos, cree que pasa más tiempo con sus compañeros en la cancha que con su propia familia.

Recuerda que, cuando cursaba el sexto de primaria, formó parte de la selección de la Unidad Escolar Bolivia (Unesbol) donde cultivó la esencia de su juego y la pasión por un deporte al que se dedica en cuerpo y alma.

A sus 15 años fue convocado a formar parte de la selección de secundaria de la Unesbol en medio de jugadores que eran mayores que él con uno o con más años. Esta diferencia de edades le marcó su corta trayectoria.

En 2022, fue convocado a un microciclo de la preselección Boliviana de básquet U-19 y a finales de ese mismo año llamado a conformar la selección Boliviana 3x3, para participar de un torneo internacional en Paraguay cuyos compañeros eran mayores que él.

En 2019, cuando tenía 16 años, se enroló a filas del Club Universitario y desde ese entonces participó de los campeonatos nacionales de la Libobasquet hasta que el llamada que todo jugador espera, se dio el pasado lunes. Gabriel Ledezma fue convocado a la preselección de básquet categoría libre.

“Los límites lo pones tú”. Con esa consigna Gabriel envía un mensaje a los jóvenes deportistas de Camargo y de los Cintis a quienes les dice que “no importa de dónde vengamos lo importante es saber a dónde queremos llegar”.

Te puede interesar
Por primera vez llega la Copa Simón Bolívar de fútbol a Culpina
Culpina

Por primera vez llega la Copa Simón Bolívar de fútbol a Culpina

Primera vez llegará la Copa Simón Bolívar fase departamental a Culpina de la mano del Club Deportivo Alemán que oficiará de local ante Stormers, ambos de la ciudad de Sucre. Sin embargo, queda esperar la confirmación oficial de la homologación del Estadio René Avilés para esta clase de partidos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima