Sábado, 13 de Julio de 2024
Deportes Camargo

​ADELAIDA VILLCA JAÉN COMPITIÓ EN ORURO

Camargueña gana tres títulos nacionales en físicoculturismo

2385
Camargueña gana tres títulos nacionales en físicoculturismo
De los Cintis

En su primera participación en una competencia nacional, la camargueña Adelaida Villca Jaén obtuvo tres títulos en el campeonato que organizó la Federación Boliviana de Físicoculturismo y Levantamiento de Potencia en Oruro, el sábado 26 de agosto.

Villca, de acuerdo a la planilla que publica esta institución deportiva, obtuvo el primer lugar en Bikini Fitnes Juvenil hasta 1.60 MT, Bikini Fitnes Seniors hasta 1.65 MT y Fit Model Juvenil Unificada.

Antes de participar de este evento nacional, la joven camargueña de 19 años, ganó las pruebas departamentales en similares categorías con las que obtuvo el derecho de representar a Chuquisaca.

Adelaida nación en Camargo donde estudio primeria en la Escuela José Vicente Camargo e hizo primero de secundaria en el Colegio 3 de Abril de donde pasó al Liceo Josefa María de Sucre hasta salir bachiller. Actualmente estudia la carrera de Derecho en la Universidad San Francisco Xavier.

“Ganamos el campeonato nacional, un orgullo cinteño representado a Chuquisaca. Con sacrificio, disciplina y esfuerzo se llega a conseguir los objetivos trazados, que viva los Cintis”, escribió su padre Antonio Villca en su cuenta de Facebook quien estuvo acompañándole en Oruro.

“Una alegría y felicidad para la familia y agradecer a quienes apoyaron moralmente a mi hija talento cinteña. Se vienen otros retos, a trabajar con mucha responsabilidad”, finalizó Antonio.

Te puede interesar
Camargueña Acuña ganó 4 medallas de oro en sudamericano de potencia
Camargo

Camargueña Acuña ganó 4 medallas de oro en sudamericano de potencia

“No practiqué ningún deporte en mi vida hasta que llegué a Sucre”, dijo Rosa Marisol Acuña, la deportista camargueña que en menos de tres años de practicar físicoculturismo y después levantamiento de potencia, se consagró campeona sudamericana en Guayaquil, Ecuador. Ganó cuatro medallas de oro.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima