Martes, 04 de Octubre de 2022
Cultura Camargo

​EL DOMINGO 2 Y EL LUNES 3 DE ENERO

Con el programa listo, los camargueños se aprestan a vivir el Día de la Tradición

1617
Con el programa listo, los camargueños se aprestan a vivir el Día de la Tradición
De los Cintis

A tres días de que Camargo celebre la segunda versión del Día de la Tradición Camargueña el 2 y 3 de enero, la organización ya tiene listo el programa que pretende atraer a una gran cantidad de gente.

María López, miembro del Comité Impulsor, informó que el domingo 2 de enero, a las 9:00, en la plaza 6 de Agosto, se inaugurará la segunda versión del Día de la Tradición Camargueña y después vendrá la entrada cultural con la presentación de bailes típicos. Entre otras comunidades, participarán Malcastaca, Totha, Cachuyoj, el Distrito 2 (Río Grande), que presentará la pisa de la uva y Bella Vista, con el jailalitu.

Esa misma mañana habrá exposición y venta de comidas tradicionales, libros de producción local, fotografías, frutas y repostería, además de la presentación de juegos tradicionales.

López dijo que en la noche se realizará la primera jornada del Festi Camargo con la actuación de grupos locales y artistas nacionales como Cantares y Parrales de Tarija.

El 3 de enero, el Día de la Tradición Camargueña continuará con un acto de homenaje a los 197 años de denominación del pueblo de Cinti con el nombre del héroe nacional Vicente Camargo.

Luego, los camargueños participarán de una caravana con sus atuendos típicos y todos portarán la bandera verde y blanco, símbolo del municipio. De manera paralela, se reabrirán los puestos de expo-venta y se dará pasa a la degustación y venta de vinos y singanis.

Ya en la noche, López dijo que se llevara a cabo la segunda jornada del Festi Camargo con la presencia de grupos locales y artistas nacionales como Esther Marisol y Eleanora Cardona; para cerrar, se tendrá la actuación de un grupo de cumbia que llegará desde Cochabamba.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima