Domingo, 29 de Enero de 2023
Cultura Camargo

​EL DOMINGO 2 Y EL LUNES 3 DE ENERO

Con el programa listo, los camargueños se aprestan a vivir el Día de la Tradición

1977
Con el programa listo, los camargueños se aprestan a vivir el Día de la Tradición
De los Cintis

A tres días de que Camargo celebre la segunda versión del Día de la Tradición Camargueña el 2 y 3 de enero, la organización ya tiene listo el programa que pretende atraer a una gran cantidad de gente.

María López, miembro del Comité Impulsor, informó que el domingo 2 de enero, a las 9:00, en la plaza 6 de Agosto, se inaugurará la segunda versión del Día de la Tradición Camargueña y después vendrá la entrada cultural con la presentación de bailes típicos. Entre otras comunidades, participarán Malcastaca, Totha, Cachuyoj, el Distrito 2 (Río Grande), que presentará la pisa de la uva y Bella Vista, con el jailalitu.

Esa misma mañana habrá exposición y venta de comidas tradicionales, libros de producción local, fotografías, frutas y repostería, además de la presentación de juegos tradicionales.

López dijo que en la noche se realizará la primera jornada del Festi Camargo con la actuación de grupos locales y artistas nacionales como Cantares y Parrales de Tarija.

El 3 de enero, el Día de la Tradición Camargueña continuará con un acto de homenaje a los 197 años de denominación del pueblo de Cinti con el nombre del héroe nacional Vicente Camargo.

Luego, los camargueños participarán de una caravana con sus atuendos típicos y todos portarán la bandera verde y blanco, símbolo del municipio. De manera paralela, se reabrirán los puestos de expo-venta y se dará pasa a la degustación y venta de vinos y singanis.

Ya en la noche, López dijo que se llevara a cabo la segunda jornada del Festi Camargo con la presencia de grupos locales y artistas nacionales como Esther Marisol y Eleanora Cardona; para cerrar, se tendrá la actuación de un grupo de cumbia que llegará desde Cochabamba.

Te puede interesar
¡2 millones de bolivianos!
Camargo

¡2 millones de bolivianos!

Un estudio económico sobre el movimiento económico que generó el Día de la Tradición Camargueña determinó que durante el 2 y 3 de enero se movieron 2 millones de bolivianos en Camargo.

Confirman que Sombras y Néctar estarán en Camargo
Camargo

Confirman que Sombras y Néctar estarán en Camargo

A una semana del Día de la Tradición Camargueña, el Comité Organizador confirmó ayer, lunes, a Correo del Sur Radio FM 90.1, la participación de los grupos musicales Sombras y Néctar, que se presentarán en las dos veladas del festival.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima