Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

SE EMBARRANCARON CERCA DE HUASA CANCHA

​Mueren madre e hijo, miembros de la unidad educativa de Supas de Villa Charcas

6432
​Mueren madre e hijo, miembros de la unidad educativa de Supas de Villa Charcas
De los Cintis

La profesora Arminda Laime Bonifacio de la unidad educativa de Supas y su hijo Jhoel Puma, estudiante del mismo establecimiento del municipio de Villa Charcas, fallecieron al embarrancase la noche del sábado.

El director Distrital de Educación de Villa Charcas, Freddy Martínez Sandoval, informó que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 22:00 en el trayecto Padcoyo (San Lucas)-Huasa Cancha (Camargo) cuando se dirigían a Supas proveniente de su pueblo Belén (Puna-Potosí).

Contó que de acuerdo a la información que recibió de los familiares, esa noche madre e hijo viajaban solos en un coche, mientras que su esposo lo hacía en otro en compañía de su hijo menor.

Por delante iba el esposo conduciendo y por atrás, su hijo. Alrededor de las 22:00, el padre se dio cuenta que el vehículo de atrás no le estaba siguiendo y regresó para ver qué había pasado.

En esa búsqueda se percató que el coche en el que viajaban su esposa e hijo, se embarrancó antes de llegar a Huasa Cancha, territorio camargueño, a una profundidad de 200 metros aproximadamente, dijo Martínez.

Por lo que se conoce, ambos ocupantes fallecieron en el mismo lugar del hecho y el esposo buscó ayuda para rescatar los cuerpos y trasladarlos a la población de Belén, donde serán enterrados.

Arminda Laime Bonifacio era profesores de la unidad educativa de Supas y su hijo Jhoel Puma alumno, que hace un mes realizó su traspaso de Belén para estudiar en esa comunidad de Villa Charcas.

El director Distrital de Educación de Villa Charcas manifestó que todos los directores de unidades educativas de ese municipio se encuentran en Belén para acompañar en las exequias fúnebres.

Con la muerte de la maestra Laime, ya son dos profesores del municipio de Villa Charcas que fallecieron en accidentes de tránsito este año; el primer hecho ocurrió el 15 de julio cuando el maestro Esteban Machaca Castro perdió la vida en el camino Valle Flores-Santa Elena al embarrancarse con su perrito Cualsito.

Te puede interesar
Cualsito, el can que demostró su fidelidad hasta en la muerte de su amo
Villa Charcas

Cualsito, el can que demostró su fidelidad hasta en la muerte de su amo

Caulsito era la mascota del profesor Esteban Machaca Castro que murió la noche del jueves al embarrancarse con su coche en el trayecto Valle Flores-Santa Elena, en el municipio de Villa Charcas; el can viajaba con su dueño y tras el accidente tuvo un comportamiento que llamó mucho la atención de la gente. Aquí la historia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima