Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Villa Abecia

​EN LA COMUNIDAD CHARPAXI, VILLA ABECIA

Más de 70 personas sofocan incendio al cuarto día de haberse iniciado

1898
Más de 70 personas sofocan incendio al cuarto día de haberse iniciado
De los Cintis

Un incendio de pastizales y arbustos que comenzó el pasado lunes en la comunidad de Charpaxi del municipio de Villa Abecia fue sofocado ayer, jueves, con la intervención de más 70 personas. El fuego arrasó con más de 40 hectáreas.

Para que esto ocurriera fue determinante la colaboración de siete efectivos de Bomberos de Tarija y de un funcionario de la Gobernación del mismo departamento, dijo el alcalde de Villa Abecia, Armando Cruz.

Asimismo, destacó la movilización de casi todos los comunarios de Charpaxi y el apoyo de representantes de las comunidades vecinas de Achuma, Rodeo e Higuerayoj y de casi todo el personal de la Alcaldía de Villa Abecia.

Cruz contó que para sofocar el fuego fue necesario movilizar volquetas con agua y equipo pesado de la Municipalidad, mientras que la mayor parte de la gente trabajó con palas y otro tipo de elementos.

Manifestó que el incendio comenzó el pasado lunes, probablemente, a consecuencia de que alguna alguna persona que salió a pastar sus chivas y ovejas, prendió fuego para sus alimentos y no apagó bien el mismo.

El alcalde de Villa Abecia aseguró que el fuego fue sofocado al final de la tarde y se constató que quemaron pastizales, arbustos y árboles nativos como el churqui y palqui.

Señaló que pese a que ya no se veía fuego por ningún lado, se recomendó a los comunarios que estén siempre vigilantes, pues el viento podría reavivar el mismo en cualquier momento.

Te puede interesar
Se incendia un camión en el tramo Villa Abecia-Las Carreras
Región

Se incendia un camión en el tramo Villa Abecia-Las Carreras

Una falla mecánica en una de las ruedas de un camión Nissan Condor provocó un incendio que acabó con la carrocería y los alimentos que transportaba de Tarija a Potosí. El accidente cuando transitaba el tramo Las Carreras-Villa Abecia. No hubo daños personales.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima