Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad San Lucas

​LA VÍCIMA TENÍA SEIS MESES

San Lucas: Investigan a adolescente por presuntamente haber cometido infanticidio

789
San Lucas: Investigan a adolescente por presuntamente haber cometido infanticidio
Correo del Sur

Las versiones contradictorias de una adolescente de 15 años, madre de una bebé de seis meses fallecida en octubre de 2022, llevaron al Ministerio Público a abrir una investigación por presunto infanticidio en el municipio de San Lucas. La mamá es la principal sospechosa de haber cometido el crimen motivada por familiares de quienes la habrían violado.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que este hecho salió a la luz el 19 de enero, cuando un funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se encontró con la adolescente en San Lucas, pues esta figuraba como víctima en un caso de violación.

Allí, la menor de edad le contó que su hija había fallecido en octubre del año pasado a consecuencia de una caída que tuvo ella con su niña que se encontraba en sus brazos, cuando pastaba ovejas en su comunidad.

Esta historia llamó la atención del funcionario municipal, quien indagó más sobre el asunto conversando con un familiar de la adolescente, quien además le contó que la menor recibió varias llamadas telefónicas pidiéndole que no dijera a nadie lo que había ocurrido con su hija, incluso, a cambio le ofrecieron Bs 3.000 por su silencio.

Después, este funcionario se contactó con el enfermero de la comunidad de Pirhuani para recabar información sobre la muerte de la bebé; el profesional le contó que la criatura estaba siendo enterrada por los familiares sin haber comunicado de la muerte a las autoridades.

Antes de que ocurriera eso, el enfermero logró verificar el cadáver de la niña y estableció que la causa de la muerte se debió a un paro respiratorio, shock hipovolémico, politraumatismo por supuesta caída de la madre encima de la infante.

Por una parte, la madre dijo que su hija se cayó de sus brazos y, por otra, señaló que ella cayó encima de su hija mientras pastaba sus ovejas llevaron al Ministerio Público a abrir un proceso contra la adolescente por infanticidio.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima