Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad San Lucas

​EL PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGÓ UN PROYECTO DE BS 19.119.510

Más de 1.300 familias de San Lucas dejan los mecheros para pasar a la luz eléctrica

1406
Más de 1.300 familias de San Lucas dejan los mecheros para pasar a la luz eléctrica
De los Cintis

El presidente Luis Arce inauguró este viernes, en la comunidad de Sacavillque Chico, la ampliación del sistema de energía eléctrica que beneficia a más de 1.300 familias del municipio de San Lucas de los distritos Sacavillque, Canchas Blancas, Collpa y Tambo K’asa.

“Es un proyecto grande que abarca desde Japo K’asa hasta Mollepata Son más de 40 comunidades que tendrán energía eléctrica las 24 horas. A partir de ahora ‘cero mecheros’, y este es un cambio para el buen vivir de nuestros habitantes”, dijo el Presidente en un acto que se realizó en San Lucas en el marco de la conmemoración del 2014 aniversario del Primer Grito de Libertad en América Latina.

Este proyecto fue financiado por el Gobierno nacional y la ejecución estuvo a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) con una inversión de 19.119.510 bolivianos para llegar con luz eléctrica a 1.395 familias.

Otros datos técnicos, dan cuenta que se tendieron 196.5 kilómetros de líneas de media tensión, 104.6 kilómetros de redes de baja tensión y 88 puestos de transformación de media a baja tensión.

"Estamos muy agradecidos por las obras mi querido Presidente. Nunca antes tuvimos la visita de un presidente en los valles de nuestro municipio y hoy entregamos este proyecto tan anhelado que se ha hecho realidad para todos los hermanos vallunos", manifestó el alcalde de San Lucas, Efraín Puma.

Por otra parte, Arce comprometió la construcción de cuatro unidades educativas en San Lucas y un hospital de segundo nivel.

Te puede interesar
Presidente compromete apoyo al sector vitivinícola y la construcción de tres proyectos
Camargo

Presidente compromete apoyo al sector vitivinícola y la construcción de tres proyectos

El presidente Luis Arce comprometió apoyo al sector vitivinícola en su visita a la Feria Nacional Vitivinícola XIII (Fenavit) de Camargo ayer, sábado, y aseguró la construcción de infraestructura para las unidades educativas de Patapampa y la Unidad Escolar Bolivia (Unesbol). Además, de la ampliación del sistema de alcantarillado del área urbana de Camargo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima