Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad San Lucas

​EN LA COMUNIDAD DE TAMBO QHASA

La UPRE financia segunda unidad educativa en San Lucas

960
La UPRE financia segunda unidad educativa en San Lucas
De los Cintis

La Alcaldía de San Lucas dio inicio a la construcción de la segunda unidad educativa financiada este año por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (upre). La infraestructura se edificará en la comunidad de Tambo Qhasa con una inversión de Bs 4.831.910.

El proyecto está localizado en el Distrito 13 de municipio de San Lucas y beneficiará a 260 estudiantes con una obra de tres niveles donde se ubicarán laboratorios, sala de reuniones, secretaría y direcciones además de baños y cocina. Obviamente, tendrá aulas para alumnos de primaria y secundaria, bibliotecas y salas de computación. Asimismo, la nueva unidad educativa contará con su tinglado, cancha polifuncional y graderías.

De acuerdo a la información difundida por la Alcaldía de San Lucas, la construcción se realizará en nueve meses calendario, lo que quiere decir que la infraestructura estará concluida en mayo o a más tardar en junio de 2023. La construcción está a cargo de la Asociación Accidental Ecconsers Asociados.

El 100% del financiamiento corre a cuenta del Gobierno nacional al igual que ocurrió con la construcción de la Unidad Educativa Pututaca de Cinteño Tambo, que tiene un costo de Bs 4.710.875.

Te puede interesar
¿Qué colegios se construirán en Villa Charcas con Bs 11,7 millones?
Villa Charcas

¿Qué colegios se construirán en Villa Charcas con Bs 11,7 millones?

Las unidades educativas de secundaria 21 de Septiembre de Villa Charcas y José Antonio Zampa de Pucara de Chunchuli tendrán nuevas infraestructuras. El Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) comprometió un financiamiento de Bs 11,7 millones. Se prevé que las obras comiencen en noviembre de este año.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima