Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad San Lucas

LA POLICÍA EVIDENCIÓ QUE ANTES HUBO VIOLACIÓN

La Paz: Joven asesinada por su amigo es oriunda de San Lucas

1901
La Paz: Joven asesinada por su amigo es oriunda de San Lucas

La Policía capturó al estudiante de Psicología, Elías S. de 28 años, acusado del macabro asesinato de una joven de su misma edad oriunda de San Lucas (Chuquisaca), de quien abandonó su cuerpo dentro una bolsa de yute, en la ciudad de La Paz. El asesino la estranguló hasta matarla por una deuda de Bs 3.000.

El cadáver fue encontrado en unas graderías de la zona Bajo Tejada, por el sector de Alto Tacagua. El cuerpo estaba atado de pies y manos, mientras que su rostro estaba cubierto por cinta adhesiva.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó que la víctima fue identificada como Amalia C., oriunda del municipio de San Lucas.

En el lugar donde se encontró el cuerpo, la Policía detectó el rastro de la bolsa arrastrada y dio con el domicilio del presunto autor, que estaba a unos 50 metros. Asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad y la ropa del hombre que abandonó la bolsa coincidía con la del sospechoso.

Además, se intervino el domicilio del agresor y se encontró bolsas de yute similares a la cual tenía el cuerpo y, también había parte de la cuerda que se había usado para asfixiar a la víctima.

El acusado, asimismo, tenía en el rostro heridas que pudieron ser provocadas en el forcejeo con la mujer.

Según la Policía, el sospechoso primero negó haber sido el autor del crimen, pero ante la evidencia confesó que era el culpable.

“El sospechoso asumió la responsabilidad del hecho, él le quitó la vida a la señorita Amalia C., de Chuquisaca, de 28 años de edad y de profesión estudiante. El asesino solo tenía una relación de amistad con la joven y, sin embargo, él insistentemente le invitaba para que venga a La Paz. Jonathan argumenta que ella le debía dinero”, declaró el jefe policial.

En las pesquisas, se determinó también que hubo agresión sexual contra la víctima, por lo cual el caso pasará a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

LA RELACIÓN CON LA VÍCTIMA

El autor, además de universitario, trabajaba en hoteles, mientras que la víctima cumplía labores en una microempresa, según la Policía.

De acuerdo con la investigación, el estudiante de Psicología conoció a la joven en Sucre, cuando se realizó un seminario. Intercambiaron números de teléfono y mantenían contacto por redes sociales. Él insistía a la mujer que lo visite en La Paz.

El autor confeso dijo a la Policía que la muerte se produjo tras una discusión por temas económicos, puesto que presuntamente tendrían que hacer un negocio de comercialización de café. No obstante, Bustillos dijo que las investigaciones determinarán la realidad de esa versión.

Cuando se halló a la mujer, está llevaba una chamarra deportiva con la inscripción unidad educativa Rene Barrientos Ortuño de San Lucas.

Te puede interesar
Padres califican de “injusta” sentencia de asesinato contra sus hijos
Culpina

Padres califican de “injusta” sentencia de asesinato contra sus hijos

Los padres de cuatro jóvenes de Culpina y Villa Charcas que recibieron una sentencia de 30 años de cárcel por asesinato se movilizan, pues calificaron la condena de “injusta” ya que los jueces de Tarija no consideraron que el lamentable hecho ocurrió en medio de una pelea, a raíz de insultos que vertieron la víctima y su amigo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima