Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad San Lucas

​LAS PÉRDIDAS SERÍAN DEL 80%

Heladas afectan producción de durazno en 66 comunidades de San Lucas

1553
Heladas afectan producción de durazno en 66 comunidades de San Lucas
De los Cintis

Las heladas de los últimos días causaron daños en las plantaciones de durazno en 66 comunidades de San Lucas y se estima que la pérdida afecta al 80% de la producción.

La información fue brindada por el secretario municipal de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de San Lucas, Wilber Correa, quien dijo que las heladas se presentaron cuando el durazno estaba en plena floración, por lo que la recuperación de los árboles dañados es imposible.

Pese a que aún no se tiene un informe oficial y preciso de los daños causados, se estima que por lo menos unas 3.000 familias se vieron damnificadas con las heladas de los últimos días.

Recordó que desde hace algunos años miles de familias sanluqueñas se dedicaron a la producción de durazno con buenos resultados, pero que en los últimos años los efectos del cambio climático provocan la presencia de fenómenos naturales que no se veían en determinadas épocas del año.

Correo aseguró que, de acuerdo a los reportes que recibieron, son 66 comunidades las que sufrieron las consecuencias de las heladas y hoy los vecinos tendrán que pensar en sembrar papa o maíz en medio de los árboles que ya no producirán durazno.

Adelantó que el informe final se conocerá entre el miércoles y jueves de esta semana.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima