Jueves, 28 de Octubre de 2021
Actualidad San Lucas

​UTILIZARON MAÍZ COMO SEÑUELO

Envenenan a dos bueyes en la comunidad de Kumuni, San Lucas

3203
Envenenan a dos bueyes en la comunidad de Kumuni, San Lucas
De los Cintis

Dos bueyes que pertenecen a dos hermanos agricultores de la comunidad de Kumuni del municipio de San Lucas fueron envenados por personas desconocidas, en una acción que nunca antes se había registrado en esa parte de la región de los Cintis.

Nestor Cayo, oriundo de Kumuni pero que ahora se encuentra radicando en Buenos Aires, Argentina, informó que por denuncia que recibió de su comunidad el hecho ocurrió en el sector de Pampa la Ciénega hoy, jueves.

Dijo que los dos animales conformaban una yunta que pertenecía a los hermanos Aurelio y Rufino Condori Acuña, que se vieron sorprendidos por tan semejante ataque que, por ahora, no sospechan de quién pudo haber venido.

A decir de Cayo y de las evidencias que envió al diario digital De los Cintis, los animales consumieron veneno que fue camuflado en maíz esparcido por el suelo.

En un acta que levantó la comunidad, se hizo constar que acudieron a verificar ese ataque el Policía y la Intendencia Municipal de San Lucas, además del veterinario del Senasag, que abrió el estómago de uno de los bueyes para evidenciar la causa de la muerte; después, concluyó que fue por envenenamiento.

Ahora, los afectados y autoridades piden a las personas que sepan algo brinden información para esclarecer el hecho y sancionar a los responsables. En tanto, se dejó establecido que los dos bueyes fueron enterrados en dos fosas que cavaron los comunarios.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima