Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad San Lucas

​EL GOBIERNO NACIONAL FINANCIARÁ CUATRO OBRAS

En su mes aniversario, San Lucas logra Bs 18.7 millones para unidades educativas

1247
En su mes aniversario, San Lucas logra Bs 18.7 millones para unidades educativas
De los Cintis

A escasos días de la celebración de su 95 aniversario de creación municipal, la Alcaldía de San Lucas firmó un convenio con la Gobierno Nacional para la construcción de cuatro unidades educativas por un monto de Bs 18.739.355.


Este miércoles una comisión conformada por el alcalde de San Lucas, Efraín Puma Villca; el oficial mayor de Obras Públicas, Ariel Zegarra Moscoso; el director de Obras Públicas, Luis Ariel Marca Matías; el director de Catastro y Urbanismo, Reynaldo Villca y acompañada por el diputado Adán Palacios Puma estuvo en la ciudad de La Paz.

El motivo de esa presencia fue visitar la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de Gobierno con la finalidad de suscribir un convenio de financiamiento para cuatro unidades educativas de San Lucas, según información que difunde la Alcaldía de San Lucas en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, se logró financiamiento para la construcción de las unidades educativas de Chillagua con una inversión de Bs 4.011.301, Yapusiri con Bs 4.255.335, Jatun Pampa con Bs 4.396.984 y René Barrientos Ortuño del pueblo de San Lucas con Bs 6.075.734.

En total, el municipio de San Lucas se beneficiará con una inversión de Bs 18.739.355 en proyectos que empezarán a ejecutarse este año, informó Ariel Zegarra, oficial mayor de Obras Públicas de la Alcaldía de San Lucas.

El 24 de septiembre, el municipio de San Lucas cumplirá 95 años de creación municipal de la Segunda Sección de la Provincia Nor Cinti.

Te puede interesar
¿Qué colegios se construirán en Villa Charcas con Bs 11,7 millones?
Villa Charcas

¿Qué colegios se construirán en Villa Charcas con Bs 11,7 millones?

Las unidades educativas de secundaria 21 de Septiembre de Villa Charcas y José Antonio Zampa de Pucara de Chunchuli tendrán nuevas infraestructuras. El Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) comprometió un financiamiento de Bs 11,7 millones. Se prevé que las obras comiencen en noviembre de este año.

La UPRE financia segunda unidad educativa en San Lucas
San Lucas

La UPRE financia segunda unidad educativa en San Lucas

La Alcaldía de San Lucas dio inicio a la construcción de la segunda unidad educativa financiada este año por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (upre). La infraestructura se edificará en la comunidad de Tambo Qhasa con una inversión de Bs 4.831.910.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima