Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad San Lucas

​ADVIERTEN CON MEDIDAS DE PRESIÓN

Distrito Chinimayu se opone a la construcción de ingenios mineros

1344
Distrito Chinimayu se opone a la construcción de ingenios mineros
De los Cintis

El Distrito 5 de la Subcentralía de Chinimayu, San Lucas, y comunidades vecinas del municipio de Camargo rechazan la construcción de dos ingenios mineros en la zona de Churisaya y otro que está próximo a Palacio Tambo, ambos en el municipio de San Lucas.

Esta posición fue manifestada mediante un voto resolutivo en el que también exigen a las autoridades competentes ordenar la paralización inmediata de las obras advirtiendo que el funcionamiento de estos ingenios afectará la producción agropecuaria de unas 10.000 familias.

Richard Correa, dirigente de ese distrito informó que este lunes 13 de mayo, al enterarse de que las obras en Churisaya se iban a reiniciar, protagonizaron una marcha de protesta con la finalidad de expresar su rechazo a esa obra.

Asimismo, se determinó crear una comisión para que recabe información y realice gestiones en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la ciudad de La Paz y en la secretaría departamental de Hidrocarburos y Minería en Sucre.

De acuerdo al voto resolutivo que emanó de una asamblea y que fue enviado a este diario, se advirtió a las autoridades que, en caso de no ser escuchados en su demanda, ejecutarán “medidas radicales”.

Los productores agropecuarios recuerdan que las comunidades del Distrito Chinimayu y las vecinas del municipio de Camargo son productoras potencialmente de durazno, uva y manzana entre otras frutas.

Te puede interesar
Empresa privada construye el primer ingenio minero en San Lucas
San Lucas

Empresa privada construye el primer ingenio minero en San Lucas

Una empresa minera privada invierte en la construcción de un ingenio minero ubicado a pocos kilómetros de la población de Palacio Tambo en el municipio de San Lucas. Por ahora no se conoce qué capacidad instalada tendrá, pero las obras de construcción ya están en marcha.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima