Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad San Lucas

​EL FEMINICIDIO OCURRIÓ EL VIERNES

Asesinan a una adolescente de 16 años en Collpa K’asa de San Lucas

3902
Asesinan a una adolescente de 16 años en Collpa K’asa de San Lucas
De los Cintis

Agredida sexualmente y ahorcada con el cordón de un zapato, así terminó la vida de Elsa S.V. de 16 años, que fue asesinada la tarde del viernes en la comunidad de Collpa K’asa del municipio de San Lucas. Se trata del primer feminicidio en la región de los Cintis en lo que va de 2021.

El sospechoso de perpetrar el crimen, su enamorado, Juan C.A.C., fue aprehendido cuando intentaba fugar de la comunidad, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía General del Estado, Sergio Fajardo.

“El 28 de mayo (viernes) aproximadamente a horas 17:00, la Fiscalía junto a la policía acudieron al llamado de comunarios de Collpa Kasa del municipio de San Lucas, Chuquisaca, quienes encontraron el cuerpo de Elsa S.V. en proximidades del salón comunal”, dijo la autoridad Nacional.

Fajardo manifestó que de acuerdo a las pericias realizadas al celular de la víctima, se estableció que la última persona que tuvo contacto con la joven fue su enamorado Juan C.A.C.

Según el informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento realizado con un cordón de zapato; además, se confirmó que la víctima fue agredida sexualmente.

Te puede interesar
Feminicidio de Carola: No valoran prueba y anulan juicio
Camargo

Feminicidio de Carola: No valoran prueba y anulan juicio

El juicio por el feminicidio de la adolescente Carola Ortega, en Camargo, volvió a fojas cero por decisión de la Sala Familiar del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, después de que el Ministerio Público y la Justicia no permitieron valorar una prueba de ADN, que pudo haber resuelto el asesinato. El sospechoso, que desde un principio reclamó su inocencia, está detenido dos años y nueve meses.

Culpina: Padre pretendió violar a su hija y matar a su esposa
Culpina

Culpina: Padre pretendió violar a su hija y matar a su esposa

Un padre intentó violar a su hija de 16 años y al verse encarado por la madre que acudió en defensa de la adolescente también quiso quitarle la vida. El hecho ocurrió en la comunidad de Río Pilaya, municipio de Culpina, el sujeto fue denunciado por intento de violación y feminicidio en grado de tentativa.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima