Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN AMBOS PROYECTOS SE INVIRTIÓ BS 9,5 MILLONES

YPFB inaugura surtidores en San Lucas y Camargo hoy, viernes

2457
YPFB inaugura surtidores en San Lucas y Camargo hoy, viernes

Hoy, viernes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inaugura dos modernas estaciones de servicio para el expendio de gasolina y diesel en los municipios de San Lucas y Camargo. Los actos contarán con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y de la senadora, Nélida Sifuentes, gestora de los proyectos.

Los surtidores se encuentran ubicados en las comunidades de El Porvenir (Camargo) y Padcoyo (San Lucas), ambos en plena carretera asfaltada Potosí – Tarija.

Los surtidores “están asociados al proyecto de mediana capacidad que comercializará gasolina especial y diesel oil, cumpliendo con el abastecimiento y seguridad energética de esa región en cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Hidrocarburos”, dijo el distrital Comercial de YPFB en Chuquisaca, Gilmar Cruz, al diario Correo del Sur.

Los proyectos contemplan la construcción de estaciones de mediana capacidad, con infraestructura, equipos y tecnología conforme a regulaciones establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los actos de entrega de las dos obras que demandaron una inversión de Bs 9,5 millones, se realizarán a las 9:30 (Padcoyo) y 14:00 (El Porvenir), dijo la senadora Nélida Sifuentes.

Los surtidores de San Lucas y Camargo beneficiarán con el servicio de gasolina especial y diesel oil a cerca de 50.000 habitantes en la zona, según los cálculos de YPFB.

En la región de los Cintis, las estaciones de servicio de San Lucas y Camargo son los primeros que instala YPFB, pero en Camargo (uno) y Culpina (uno) hay otras surtidores de inversores privados que funcionan hace varios años. En Villa Charcas existe otro surtidor construido por un inversor privado que sólo espera su inauguración.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima