Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

​LAS CARRERAS, SAN LUCAS Y CULPINA

Tres municipios reciben casi Bs 9 millones del FPS para enlosetar calles

1284
Tres municipios reciben casi Bs 9 millones del FPS para enlosetar calles
De los Cintis

Los municipios de Culpina, Las Carreras y San Lucas mejorarán el aspecto físico de sus pueblos con el enlosetado de calles que serán financiados por el Fondo nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) con cerca de Bs 9 millones.

Los alcaldes de los tres municipios y la gerente general del FPS firmaron el pasado miércoles en Sucre el convenio de financiamiento y ahora resta esperar que se publiquen las licitaciones para las empresas constructoras se adjudiquen las obras.

De acuerdo al detalle que brindó el gerente departamental de FPS Chuquisaca, José Luis Carvajal, en Culpina se invertirá Bs 2.999.906 para cubrir 12.234 metros cuadros de calles con enlosetado. En Las Carreras se financiará el proyecto con Bs 2.900.954 para 17.9444 metros cuadrados de enlosetado, mientras que en San Lucas la inversión será de Bs 2.999.936 con los que se enlosetará 14.815 metros cuadrados de calles.

En el municipio de San Lucas, las obras de enlosetado se localizarán en la avenida Mariscal Sucre y calle 25 de Mayo en la zona central y en el sector de Villa Arce calle principal, dijo el secretario Municipal de Obras Públicas de la Alcaldía de San Lucas, Ariel Zegarra.

Por su parte, la Alcaldía de Culpina destinará esos recursos económicos para enlosetar las calles de los barriosVilla Abaroa, San Silvestre, Litoral y Santa Rosa.

Finalmente, la Alcaldía de Las Carreras enlosetará calles adyacentes a la avenida principal del pueblo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima