Lunes, 29 de Abril de 2024
Actualidad Región

SERÁ EL 1 Y 2 DE FEBRERO

San Francisco Xavier: Se posterga el examen de admisión en una semana

2893
San Francisco Xavier: Se posterga el examen de admisión en una semana

El examen de admisión en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca se postergó una semana. La nueva fecha es el 1 y 2 de febrero, mientras que las inscripciones se recibirán hasta el viernes 26 de enero.

Así informó el vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga, en una conferencia de prensa ayer, miércoles, quien explicó que esa y otras modificaciones al calendario académico de esa casa de estudios superiores se debieron a las últimas movilizaciones por la abrogación del Código Penal.

Sin embargo, en los últimos días docentes y administrativos de la Universidad ingresaron en paro de actividades reclamando el pago de salarios y la puesta en funcionamiento del escalafón docente, hecho que también causó perjuicio en el desarrollo de labores.

Inicialmente, el examen de ingreso debió realizarse el 25 y 26 de enero; las inscripciones estaban prevista hasta viernes 19. Con la nueva disposición, el examen serán el 1 y 2 de febrero, y las inscripciones hasta el 26 de enero.

Esta situación abre la posibilidad para que los estudiantes de la región de los Cintis, que en su mayoría postulan a San Francisco Xavier, tengan una semana más de preparación.

Los bachilleres que postulan a la Universidad mediante el ingreso libre como mejores alumnos, olimpiadas científicas y mérito deportivo deben presentar sus solicitudes hasta mañana, viernes. Los resultados se publicarán el miércoles.


CURSO DE VERANO

Arízaga también informó que el calendario para el Curso de Verano fue modificado; el inicio de clases será el martes 23 de enero y la conclusión el 15 de febrero. Las inscripciones y programación hasta el 26 de enero.

Las clases para todas las carreras arrancarán el lunes 15 de febrero, recalcó.

Te puede interesar
En 2017 ingresaron más mujeres que hombres a San Francisco Xavier
Región

En 2017 ingresaron más mujeres que hombres a San Francisco Xavier

Las señoritas bachilleres de la región de los Cintis son más aplicadas que los hombres. El 58% de estudiantes admitidos fueron mujeres en el examen de admisión 2017 de la Universidad San Francisco Xavier. ¿Qué resultado habrá este año? El examen de admisión será el 1 y 2 de febrero.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima