Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

​ENTRE EL SÁBADO Y EL LUNES

Más de 10.500 vacunas contra el covid-19 se colocarán en la región de los Cintis

934
Más de 10.500 vacunas contra el covid-19 se colocarán en la región de los Cintis
De los Cintis

Más 10.500 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer se asignaron a la región de los Cintis solo para vacunar contra el covid-19 a las personas mayores de 60 años y no se considerará a los ciudadanos menores de esa edad que tengan enfermedades de base.

La información fue confirmada por la responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Wilma Rodríguez, quien precisó que esa cantidad de vacunas corresponde a la primera y segunda dosis.

Eso quiere decir que las 10.536 vacunas que llegaron a Sucre la mañana de hoy, viernes, servirá para inmunizar a 5.268 adultos mayores que tengan una edad igual o mayor a 60 años.

“Ha llegado la vacuna, las 10.536 dosis, tanto de la primera como de la segunda, (de la marca) Pfizer. Toda esta vacuna, esta tarde mismo, se va a toda la Red Camargo, se va a los Cintis, para continuar vacunando a las personas de la tercera edad”, manifestó Rodríguez.

Dijo que a las 14:00 de hoy, se procedió a descongelar las vacunas para que sean distribuidas a los municipios de Camargo, San Lucas, Culpina, Las Carreras, Villa Abecia, Incahuasi y Villa Charcas, cuyos centros de salud enviaron sus movilidades para transportar el producto.

“Vamos a descongelar la vacuna, una vez que se descongela esta vacuna sirve cinco días para manejarla, pero nosotros no vamos a esperar cinco días porque tenemos que ganar al covid. Se tiene que realizar aceleradamente la vacunación”, sostuvo la responsable del PAI.

Rodríguez afirmó que la vacunación contra el covid-19 se realizará al mismo tiempo en los siete municipios de los Cintis a partir de mañana sábado, de 8:00 a 20:00. Esos mismos horarios se aplicarán el domingo y lunes, porque hasta ese día los adultos mayores por encima de los 60 años “tienen que estar vacunado”.

Te puede interesar