Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Región

​GAS PARA LAS CARRERAS, VILLA ABECIA Y CAMARGO

Luis Arce inaugura gasoducto en el Valle de Cinti que costó Bs 35,7 millones

1075
Luis Arce inaugura gasoducto en el Valle de Cinti que costó Bs 35,7 millones
De los Cintis

Los municipios chuquisaqueños de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras se beneficiaron con la construcción de una red primaria para mejorar la capacidad del sistema de distribución primario de gas natural en esas regiones. Para esta obra, la estatal YPFB invirtió Bs 35,7 millones.

“El gas es para todos y con este gas domiciliario traemos el hidrocarburo desde los pozos petroleros hasta las comunidades y que sirvan al pueblo boliviano, antes el gas salía por gasoducto al exterior y no nos beneficiábamos (…)”, señaló el presidente Luis Arce, durante la inauguración de la obra en Villa Abecia.

El Jefe de Estado también se refirió al proyecto de industrialización de la papa en Villa Charcas y lo fundamental que será el gas natural para el desarrollo del mismo. “El gas debe facilitar la vida de las y los bolivianos”, dijo.

A su vez, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, indicó que, mediante este proyecto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el servicio continuo de gas domiciliario. “Además, a partir de ahora, se van a construir nuevas redes que beneficiarán a todas las familias”, mejorando su calidad de vida en la región de los Cintis, expresó la autoridad.

La construcción de la red primaria de distribución comprende una tubería de una longitud total de 55.737,81 metros de acero negro y la instalación con puesta en marcha de un puente de medición, odorización y filtrado de gas natural (City Gate) con una capacidad de 5.000 metros cúbicos normales por hora (Nm3/h).

El Ministro señaló que este tipo de proyectos ayudan a dinamizar la economía, ya que en esta obra se generaron 600 empleos directos y 1.800 indirectos.

Además, el presidente Arce anunció que este proyecto tendrá una segunda fase “para brindar el servicio de gas natural en los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas para incentivar el consumo del hidrocarburo en los sectores doméstico, comercial e industrial (…)”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima