Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Región

​POR LA CONTAMINACIÓN MINERA

Las Carreras y Villa Abecia exigen la presencia de autoridades de medio ambiente

586
Las Carreras y Villa Abecia exigen la presencia de autoridades de medio ambiente
De los Cintis

Los productores agropecuarios de Las Carreras y Villa Abecia ratificaron su oposición a toda actividad minera en sus territorios y otorgaron un plazo de 20 días para que autoridades nacionales y departamentales de Medio Ambiente se presenten a objeto de explicar la situación de la minería en ambos municipios.

Estas y otras conclusiones fueron emanades este domingo 12 de mayo en una asamblea que se realizó en Las Carreras, luego de que cientos de productores agropecuarios participaran de una marcha de protesta que se realizó desde la comunidad de Monte Sandoval hasta Las Carreras, por la carretera Camargo-Tarija.

Con relación a la presencia de las autoridades departamentales y nacionales de medio ambiente, recalcaron que, si no se presentan en el plazo establecido, los productores de ambos municipios ejercerán medidas de presión, según el documento de conclusiones emitido y firmado por los dirigentes.

Asimismo, determinaron que las alcaldías de Las Carreras y Villa Abecia asignen recursos económicos suficientes con la finalidad de costear los gastos de análisis de agua que mandarán realizar para cerciorarse de la calidad del líquido elemento.

La jornada de este domingo representantes de las comunidades de los municipios de Las Carreras y Villa Abecia se reunieron por segunda vez para tratar la contaminación ambiental por la actividad minera. La primera reunión fue el 21 de abril.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima