Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

​HUBO ACUERDO CON LOS CINTIS

Gobernación asegura que la Triangular, en el tramo I, inicia este año

1573
Gobernación asegura que la Triangular, en el tramo I, inicia este año
De los Cintis

El estado de emergencia de la región de los Cintis fue desactivado la mañana de este lunes por la Gobernación de Chuquisaca al garantizar que la construcción de la Ruta Triangular Cinteño comenzará este año con el tramo I; el tramo III se adjudicará hasta abril de 2023.

Una amplia delegación de autoridades y representantes de organizaciones sociales, encabezada por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti, se presentó en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca para sostener una reunión con el gobernador Damián Condori y su equipo técnico.

Esta cita estuvo presidida de una declaratoria de estado de emergencia de la mencionada organización de campesinos, que exigía la asignación de recursos económicos en el Plan Operativo Anual (POA) 2023 de la Gobernación.

El secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, informó que la gestión de Condori garantizó a los cinteños que la construcción del tramo I, Saladillo-Molle Aguada, de 10 kilómetros, comenzará este año.

Señaló que la obra ya fue adjudicada y que en las siguientes semanas se entregará el adelanto de Bs 8 millones, que corresponde al 20% del total (Bs 42 millones) para el inicio de la construcción.

Asimismo, dijo que la Gobernación se comprometió a inscribir recursos económicos de continuidad para la gestión 2023 con los ingresos adicionales que recibirá de la regalías hidrocarburíferas. Rosales aseguró que esta espera de ninguna manera pondrá en riesgo la continuidad del proyecto el próximo año. De hecho, manifestó que la obra empezará este año.

Rosales, por otra parte, dijo que también se acordó que el tramo III, que corresponde a Padcoyo-Ocurí, de 10 kilómetros, tendrá un presupuesto de Bs 8 millones y que el mismo se adjudicará máximo hasta abril de 2023 para después comenzar con la construcción.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima