TAMBIÉN HA CAÍDO EN VILLA ABECIA
Fuertes granizadas castigan al municipio de San Lucas

El viernes y domingo cayeron fuertes granizadas en los municipios de San Lucas y Villa Abecia, y causaron pérdidas en las producciones de durazno, papa, cebolla y hortalizas. El más afectado fue San Lucas.
El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de San Lucas, Wilber Correa, informó a CORREO DEL SUR que la primera granizada ocurrió el viernes pasado y afectó a las comunidades de Puca Pampa, Murifaya, Pututaca en el sector San Juan, Avichuca y Kellu Kellu. En estos lugares fueron afectadas las plantaciones de durazno que estaban en plena floración de decenas de familias.
Este domingo, otra granizada sorprendió al municipio de San Lucas en las comunidades de Churizaya, Quirpini, Marcavi, Churqui Churqui y Malliri de la zona alta, además de tres comunidades del distrito Acchilla en la zona de los valles.
Correo señaló que en las zonas altas se vio afectada la producción de cientos de plantas de durazno que estaba en floración, mientras que en Acchilla la granizada causó desastres en la producción de haba, papa misqha, cebolla, hortalizas y árboles frutales.
La Alcaldía trabaja en el levantamiento de información para conocer las dimensiones del desastre natural, dijo el funcionario municipal al recordar que el pasado martes también hubo una granizada en Palacio Tambo, pero solo en las cimas de los cerros y no daño ningún cultivo.
VILLA ABECIA
La tarde de este domingo también hubo una granizada en la comunidad de Saladillo, en el sector que pertenece a Villa Abecia, donde causó daños a “unos cuantos terrenos”, informó el alcalde de ese municipio, Armando Cruz, al confirmar que no hubo granizo en otras comunidades, pero sí algo de lluvia.