VIAJES DE VILLA CHARCAS A SUCRE Y TARIJA
Falta de tiqueado en equipaje causa intranquilidad en pasajeros

Los pasajeros que toman los servicios de transporte de los sindicatos Villa Charcas y 23 de Marzo no viajan tranquilos, debido a que el equipaje no tiene un ticket de identificación.
De hecho, según lo que contaron a este diario varios pasajeres, no pueden viajar tranquilos porque en cada parada del bus para que baje alguno de los pasajeros que se queda en el trayecto, hacen todo lo posible por observar si su equipaje está siendo bajado o no.
Desde que ambos sindicatos empezaron a operar en la ruta Villa Charcas-Incahuasi-Culpina-Camargo-Sucre y Villa Charcas-Incahuasi-Culpina-Tarija, y viceversa, no ofrecieron el tiqueado de seguridad de equipaje y se dejó a la honestidad de los pasajeros que, por lo general, respetaron los bienes ajenos.
Sin embargo, hubo casos de pérdidas como uno reciente que fue denunciado por Jhoselin Subia Jurado, que escribió a De los Cintis para hacer conocer que un “bulto” de su mamá, que hizo el viaje Tarija-Incahuasi, se perdió.
Pero eso no fue todo, contó que el chofer del bus “no nos quiere ayudar a buscar o darnos una solución y aparte, nos trató mal cuando lo pedimos su ayuda”.
El día que viajó su madre lo hizo con varios bultos y cuando llegó a su destino se olvidó de bajar uno, pero cuando fue a reclamar le contestaron que no había nada.
“Han estado ocurriendo perdidas de los equipajes y los cuales no se pude recuperar, ya que en el momento de cargar no se lo pone un ticket o algo para poder decir es mío”, escribió.
¿Qué habrá que hacer para superar este problema?