Domingo, 28 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN INCAHUASI, CULPINA Y VILLA CHARCAS INSTALARÁN MÁS RADIO BASES

ENTEL inaugura servicio de fibra óptica en el Cañón de los Cintis

4603
ENTEL inaugura servicio de fibra óptica en el Cañón de los Cintis

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) regional Tarija inauguró el servicio de fibra óptica para el Cañón de los Cintis y comprometió la instalación de nuevas radio base para Villa Charcas, Culpina e Incahuasi.

La mañana de hoy, lunes, en Camargo, con la presencia de la gerente Regional ENTEL Tarija, Jacqueline Gutiérrez, de los alcaldes de Camargo, Valentín Cruz; de Incahuasi, Filomeno Cruz; de Villa Abecia, Jhonny Ortega; de Villa Charcas, Juan Rodríguez; y de Culpina, Wilfredo Aguirre, se llevó adelante el lanzamiento del servicio de fibra óptica de ENTEL en el Cañón de Cintis.

La Gerente Regional de ENTEL Tarija aseguró que el cambio de la transmisión de datos del sistema convencional a la fibra óptica permitirá mejorar la velocidad y calidad de las comunicaciones considerablemente.

Este servicio beneficiará a los pueblos y comunidades de Las Carreras, Villa Abecia y Camargo que están en el Cañón de los Cintis.

Mientras, los alcaldes de Culpina, Villa Abecia e Incahuasi solicitaron formalmente que ese servicio se extienda a esos municipios, dijo el alcalde Villa Charcas, Juan Rodríguez.

El alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, informó que para que los tres municipios cuenten con ese servicio primero se debe levantar un estudio de mercado para saber si la inversión de un tendido de fibra se justifica desde el punto de vista comercial. El trayecto de la fibra óptica sería Saladillo-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas.

Cruz dijo que la Gerente Regional de ENTEL instruyó a la subgerencia regional levantar el estudio debido a que el mayor movimiento de transmisión de datos en la región de los Cintis se genera en los municipios solicitantes.

Por otra parte, Rodríguez dijo que del 4 al 8 de septiembre una comisión técnica del ENTEL Tarija visitará los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas para definir la instalación de nuevas radios base para ampliar el servicio de telefonía e internet a más comunidades.

El Alcalde de Incahuasi recordó que este es un compromiso que data de hace tiempo y que hora está en puertas de concretizarse, pues existe la posibilidad de que el último día de la visita se entable una reunión con la Gerente Regional para cerrar acuerdos.

Según los convenios, las alcaldías se encargan de proveer un terreno para la instalación de la antena, camino y energía eléctrica.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima