Lunes, 29 de Abril de 2024
Actualidad Región

SIMÓN BOLÍVAR DE VILLA CHARCAS EL MÁS EFECTIVO

Dos de cada diez alumnos de los Cintis ingresaron a San Francisco Xavier

2065
Dos de cada diez alumnos de los Cintis ingresaron a San Francisco Xavier

Sólo dos de cada diez bachilleres de la Región de los Cintis que postularon a la Universidad San Francisco Xavier lograron su ingreso mediante examen para estudiar una carrera profesional. Los estudiantes del colegio Simón Bolívar de Villa Charcas fueron los más eficientes a la hora de rendir la prueba; ingresaron cuatro de cada diez postulantes.

Según el cuadro estadístico de bachilleres postulantes proporcionado por Sistemas de la Universidad San Francisco Xavier de los colegios de la región de los Cintis, se tiene que 232 alumnos se postularon al examen de admisión de 39 unidades educativas.

Del total de alumnos que rindieron la prueba el 2 y 9 de febrero, sólo fueron admitidos 50, que representa el 21,5% del total. Ese porcentaje en números redondos equivale a dos postulantes admitidos de cada diez que rindieron la prueba.


POR COLEGIOS

Al examen de admisión se presentaron estudiantes de 39 colegios de los Cintis, de los que 17 establecimientos registraron alumnos admitidos y 22, ninguno.

En un ranking de efectividad que sólo considera a establecimientos que registraron cinco o más postulantes, se tiene que los estudiantes del colegio Simón Bolívar de Villa Charcas son los más aplicados; fueron admitidos diez (41,67%) de 24 postulantes. Luego están los alumnos del colegio Junín de Incahuasi que de 32 postulantes fueron admitidos 13 (40,63%).

Después se ubican los alumnos de la Unidad Escolar Bolivia, que de 24 postulantes aprobaron siete (29,17%); más abajo los estudiantes del colegio 23 de Marzo de Villa Abecia, que de ocho postulantes aprobaron dos (25%).

En el quinto lugar está el colegio Palacio Tambo B (San Lucas) que de cinco postulantes uno fue admitido (20%); sexto, el colegio René Barrientos Ortuño (San Lucas) que de 12 ingresaron dos (16,67%.

El séptimo lugar lo ocupa el colegio Eduardo Abaroa (San Lucas) que de seis aprobó uno (16,67%); octavo, Pututaca (San Lucas) que de seis postulantes aprobó uno (16,67%).

El noveno lugar lo ocupa el colegio José Antonio Zampa (Culpina) que de 19 postulantes fueron admitidos tres (15,79%); décimo, José Antonio Zampa (Incahuasi) con un alumno admitido de siete postulantes (14,29%).

El décimo primer lugar lo ocupó el colegio 3 de Abril que de 22 postulantes aprobaron dos ((9%).

Te puede interesar
En 2017 ingresaron más mujeres que hombres a San Francisco Xavier
Región

En 2017 ingresaron más mujeres que hombres a San Francisco Xavier

Las señoritas bachilleres de la región de los Cintis son más aplicadas que los hombres. El 58% de estudiantes admitidos fueron mujeres en el examen de admisión 2017 de la Universidad San Francisco Xavier. ¿Qué resultado habrá este año? El examen de admisión será el 1 y 2 de febrero.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima