Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

​PARTICIPARON VARIAS AUTORIDADES

Caravana busca que Gobierno se haga cargo de la Transversal Juan Azurduy de Padilla

1145
Caravana busca que Gobierno se haga cargo de la Transversal Juan Azurduy de Padilla
De los Cintis

Una inspección de autoridades nacionales, departamentales y municipales que realizaron a la Ruta Transversal Juan Azurduy de Padilla pretende impulsar una ley para que el Gobierno nacional se haga cargo de su construcción.

El senador por Chuquisaca de la región de los Cintis, Roberto Padilla, informó que la finalidad de diputados y senadores de Chuquisaca será lograr que esta ley nacional se apruebe antes de fin de año.

La Ruta Transversal Juan Azurduy de Padilla comprende San Pedro en el municipio de Camargo, Culpina, Incahuasi, Azurduy, Tarvita, Villa Serrano para conectarse con Santa Cruz. La intención de estos y otros municipios es contar con una carretera pavimentada.

La caravana de autoridades partió ayer, viernes, de San Pedro, donde se sirvieron un desayuno y de allí siguieron su camino hasta llegar hoy, sábado, a Villa Serrano.

Padilla dijo también que con la promulgación de una nueva ley se buscará que la construcción de esta ruta sea considerada de prioridad nacional.

Te puede interesar
Comisión inspecciona la Ruta Juana Azurduy de Padilla para que se incorpore a la Red Vial Fundamental
Región

Comisión inspecciona la Ruta Juana Azurduy de Padilla para que se incorpore a la Red Vial Fundamental

Aunque ya lleva 11 meses sin que tenga una respuesta de Presidencia de la Cámara de Diputados, los asambleístas nacionales por Chuquisaca, Lidia Limón y Yamil Flores, continúan las gestiones para que pronto se apruebe la Ley que declara de prioridad nacional la incorporación de la Ruta Juana Azurduy de Padilla a la Red Vial Fundamental con modificaciones en algunos tramos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima