Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

EL INGRESO A LAS AULAS SERÁ A LAS 9:00

Alumnos de la región de los Cintis regresan a clases este lunes 17

1132
Alumnos de la región de los Cintis regresan a clases este lunes 17

No habrá ampliación de la vacación de invierno en Chuquisaca. Los alumnos de escuelas y colegios de la región de los Cintis deberán volver a clases el lunes 17 de julio, con una media hora de retraso de ingreso en el horario de invierno.

El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, ha explicado que si antes de la vacación de invierno el ingreso en el turno de la mañana era a las 8:30, a partir del lunes será a las 9:00. Habrá modificaciones en los horarios de salida, ha aclarado.

La decisión de retornar a clases fue asumida la mañana de hoy, miércoles, en una reunión de representantes de educación, salud, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre.

En la reunión se trató fundamentalmente el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas, que pese a aumentar en el Departamento la última semana se mantuvo en la franja epidemiológica de seguridad.

Se informó que el horario ampliado de invierno inicialmente tendrá el carácter de experimental por una semana. Su cambio estará supeditado al comportamiento del tiempo en la ciudad de Sucre, donde se concentra más del 50% de la población escolar de Chuquisaca.

Te puede interesar
Los profesores piden, el Distrital acepta, pero los padres de familia se oponen
Culpina

Los profesores piden, el Distrital acepta, pero los padres de familia se oponen

El Sindicato de Trabajadores en Educación Urbana de Culpina presentó una solicitud ante la Dirección Distrital de Educación para no pasar clases el miércoles, después de Carnaval. Esta petición fue aceptada con la condición de que ese día sea repuesto, pero los padres de familia expresaron su rechazo a tal intención de suspender labores escolares por un día.

Adelantan la vacación de invierno; comienza a partir de este lunes
Región

Adelantan la vacación de invierno; comienza a partir de este lunes

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este sábado que el descanso pedagógico en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país, por la época invernal, iniciará el lunes 1 de junio con la finalidad de preservar la salud y la vida de los estudiantes y maestros ante el incremento de casos de covid-19.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima