Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Culpina

​PRESIDENTE DE LA ALD DE CHUQUISACA

Ricardo Zárate dice que este año se equipa el Hospital de Segundo nivel de Culpina

391
Ricardo Zárate dice que este año se equipa el Hospital de Segundo nivel de Culpina
De los Cintis

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca, Ricardo Zárate, informó que el equipamiento del Hospital de Segundo Nivel de Culpina se concretizará entre agosto y septiembre de 2021.

Zárate dijo que ese es el resultado de una visita que realizaron en pasados días en compañía del alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, y de otras autoridades al Ministerio de Salud.

Ratificó que el presupuesto que se maneja para la compra de equipamiento es de Bs 37 millones, que se serán financiados en el 100% por Gobierno nacional; la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico dependiente del Ministerio de Salud se hará cargo de su adquisición.

El Hospital de Segundo nivel de Culpina fue concluido en 2019 luego de que las obras comenzaran en 2015, pero no se completó con el equipamiento debido a los problemas políticos que se suscitaron en octubre y noviembre de 2019 y a la llegada de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

El Presidente de la ALD afirmó que el compromiso del Gobierno nacional es cumplir con el equipamiento de ese nuevo hospital en la presente gestión y que para eso se tiene asegurado el financiamiento. Por ahora, no se abordó el tema de asignación de personal.

Te puede interesar
Presidente entrega hospital de segundo nivel en Culpina
Culpina

Presidente entrega hospital de segundo nivel en Culpina

El presidente Luis Arce entregó el hospital de segundo nivel que construyó el Gobierno nacional en Culpina y comprometió la dotación de recursos humanos y equipamiento, pero dijo cuándo y menos precisó el inicio de su funcionamiento.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima