Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Culpina

​25 UNIDADES EN LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA

Palmareños gestionan la dotación de toros para la reproducción

1059
Palmareños gestionan la dotación de toros para la reproducción
De los Cintis

El presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar del municipio de Culpina, Julio Subia Gallardo, informó que gestiona la compra de toros reproductores con la finalidad de mejorar al hato ganadero de esa zona.

Dijo que esa gestión se realiza ante la Gobernación de Chuquisaca que se comprometió con la ayuda para los ganaderos palmareños, que esperan que los toros reproductores se entreguen para la Feria Agrícola y Ganadera El Palmar, que se realizará del 12 al 14 de agosto.

Subia dijo que la intención de los ganaderos de El Palmar es comprar 70 a 80 toros, de los que 25 se comprometió a comprar la Gobernación de Chuquisaca; los más, serán pagados por los asociados, precisó.

Señaló que los toros reproductores que se piensan comprar son de las razas Nelore y Brhaman con la finalidad de “mejorar los animales para que tengan más peso, más calidad y mejor aceptación de carne en el mercado”.

Asimismo, manifestó que se asegurarán que la compra de toros se realice de cabañas certificadas, garantizadas y aptas para la reproducción.

Te puede interesar
Yuquiporo reclama atención del Alcalde de Culpina por desastres
Culpina

Yuquiporo reclama atención del Alcalde de Culpina por desastres

La comunidad de Yuquiporo del municipio de Culpina se quedó sin agua potable ni camino a causa de las lluvias que ocurrieron en febrero pasado. Los dirigentes reclaman atención del alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, a quien le enviaron notas, pero reciben respuestas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima