Viernes, 13 de Febrero de 2026
Actualidad Culpina

​FALLECIÓ EL SÁBADO 23 DE AGOSTO EN TARIJA

El fútbol en Culpina despide a Fernando Villalpando ‘Lugano’

1784
El fútbol en Culpina despide a Fernando Villalpando ‘Lugano’
De los Cintis

‘Lugano’, así era conocido Fernando Villalpando Retamozo, un hombre que con mucha pasión se entregó al fútbol en Culpina, a su Club Litoral como futbolista y dirigente.

Fernando falleció este sábado 23 de agosto en la ciudad de Tarija y su legado queda que en el Estadio René Avilés de Culpina, donde se inició y jugó como futbolista en la cancha de tierra.

De adolescente vistió lo colores verde, rojo y blanco de Litoral y no se cambió por otra casaca hasta el final de sus días.

Una similitud de físico, dominio de la pierna izquierda, posición de puntero izquierdo en la cancha, tamaño y velocidad con el recordado jugador de Bolívar Viviano Lugo, le llevó a recibir el apodo de ‘Lugo’, que después derivó en ‘Lugano’.

Varios años defendió los colores de su equipo hasta dejar de ser futbolista; luego, asumió la presidencia responsabilizándose de su participación en los torneos locales de fútbol de Culpina.

En el plano profesional fue abogado y en esa condición asesor legal del Concejo Municipal de Culpina algunos años.

‘Lugano’ ha muerto dejando un legado de pasión por el fútbol como medio para brindar oportunidades a los jóvenes. Sus restos serán enterrados este lunes en el cementerio general de Tarija. Hace una semana murió su padre, don Esteban Villalpando Dávalos

Te puede interesar
Camargo denuncia retiro de ítems del asilo Virgen del Carmen
Camargo

Camargo denuncia retiro de ítems del asilo Virgen del Carmen

Camargo se declaró en estado de emergencia a raíz del traslado de dos ítems de parte de la Gobernación de Chuquisaca que pertenecían al albergue de ancianos Virgen del Carmen. La falta de personal pone en riesgo la vida de los adultos mayores, dijo el alcalde transitorio de Camargo, Nicanor López.

CAMARGO: La Palca Grande inivita a la feria Vitivinícola
Camargo

CAMARGO: La Palca Grande inivita a la feria Vitivinícola

El Distrito 2 asumió la responsabilidad de organizar la V Feria Departamental Vitivinícola en la comunidad de La Palca Grande, el 28 de febrero y el 1 de marzo. Es la primera vez que sacan esta muestra de la población de Camargo para trasladarla al área rural de ese municipio.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima