Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Culpina

​PARTICIPA EN EL TORNEO NACIONAL DE FUTSAL SUB-20

Diego Alejandro Camacho Villalpando, de sangre culpineña, en la selección de Chuquisaca

1321
Diego Alejandro Camacho Villalpando, de sangre culpineña, en la selección de Chuquisaca
De los Cintis

Diego Alejandro Camacho Villalpando, es hijo de madre culpineña, conocido como “Pepe”, hoy asiste a su cuarta convocatoria como seleccionado de Chuquisaca en las categorías menores de fútbol de salón (futsal). Participó del torneo nacional categoría sub-20 que se realiza en Sucre y se coronó campeón nacional este viernes.

Pepe es hijo de Eduardo Camacho Rendón (serranense) y Miriam Villalpando Llanos (culpineña) y a sus 18 años tiene un largo palmarés de representaciones en las selecciones de futsal sub-14 (2016 y 2017), sub-17 (2019) y sub-20 (2022).

Destacó como campeón de los torneos en Sucre en las categorías menores con los clubes Universitario, Lizondo y Fancesa, informó su padre Eduardo Camacho.

También el deportista, descendiente de madre culpineña, fue convocado en a ser parte de la selección chuquisaqueña de fútbol en la categoría Sub-14 e integró las selecciones de 2019 y 2021 que participó en la Copa Bolivia.

Además, desde sus 7 años arrastra una larga lista de campeonatos logrados en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol con el Club Universitario, apuntó su padre.

Pape, anualmente suele visitar Culpina donde, junto a sus primos, le gusta disfrutar de las ricas "tucumanitas" todas las mañanas antes que cualquier otra cosa.

Te puede interesar
El Valle de Cinti impulsa la industria del singani
Región

El Valle de Cinti impulsa la industria del singani

Si bien el nombre propio de singani hace referencia a la hacienda Siwinga, fue en el valle de Cinti donde el singani pasó de ser un nombre propio a una marca. Este valle incluye Camargo, Villa Abecia y Las Carreras, donde en los siglos XVI, XVII y XVIII se establecieron las haciendas virreinales que desarrollaron la mayor industria vitivinícola del país. Allí se establecieron bodegas tan importantes, que el nombre propio de singani se convirtió en una gran marca.

El singani. Tan especial, tan antiguo
Región

El singani. Tan especial, tan antiguo

Según los registros, la elaboración del singani en Bolivia se dio desde el año 1550, cuando las órdenes religiosas llegaron al país y los españoles se establecieron en cercanías de Potosí, donde empezaba el auge de la explotación minera de plata en el Cerro Rico, según relata a Página Siete Guillermo Cardona, un historiador que lleva años investigando todo sobre el singani.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima