Domingo, 13 de Julio de 2025
Actualidad Culpina

​PARTICIPA EN EL TORNEO NACIONAL DE FUTSAL SUB-20

Diego Alejandro Camacho Villalpando, de sangre culpineña, en la selección de Chuquisaca

2381
Diego Alejandro Camacho Villalpando, de sangre culpineña, en la selección de Chuquisaca
De los Cintis

Diego Alejandro Camacho Villalpando, es hijo de madre culpineña, conocido como “Pepe”, hoy asiste a su cuarta convocatoria como seleccionado de Chuquisaca en las categorías menores de fútbol de salón (futsal). Participó del torneo nacional categoría sub-20 que se realiza en Sucre y se coronó campeón nacional este viernes.

Pepe es hijo de Eduardo Camacho Rendón (serranense) y Miriam Villalpando Llanos (culpineña) y a sus 18 años tiene un largo palmarés de representaciones en las selecciones de futsal sub-14 (2016 y 2017), sub-17 (2019) y sub-20 (2022).

Destacó como campeón de los torneos en Sucre en las categorías menores con los clubes Universitario, Lizondo y Fancesa, informó su padre Eduardo Camacho.

También el deportista, descendiente de madre culpineña, fue convocado en a ser parte de la selección chuquisaqueña de fútbol en la categoría Sub-14 e integró las selecciones de 2019 y 2021 que participó en la Copa Bolivia.

Además, desde sus 7 años arrastra una larga lista de campeonatos logrados en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol con el Club Universitario, apuntó su padre.

Pape, anualmente suele visitar Culpina donde, junto a sus primos, le gusta disfrutar de las ricas "tucumanitas" todas las mañanas antes que cualquier otra cosa.

Te puede interesar
La justicia que en Bolivia encarcela a un inocente y libera a un asesino
Camargo

La justicia que en Bolivia encarcela a un inocente y libera a un asesino

El encarcelamiento injusto, durante nueve años, en el penal de Morros Blancos, de Richard Mamani Martínez, acusado con declaraciones falsas por el delito de violación en 2016, y la liberación del asesino serial Richard Choque Flores, que en 2013 fue condenado a 30 años de prisión pero después apareció libre en las calles cometiendo otros delitos, muestran las dos caras de un sistema de justicia que no brinda garantías jurídicas de un debido proceso y de la corrupción que ronda en algunos juzgados castigando a inocentes y liberando culpables.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima