Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Culpina

​TENDRÁ UN COSTO DE BS 3.5 MILLONES

Culpina y UPRE firman acuerdo para la construcción de la Unidad Educativa de Tojlasa

980
Culpina y UPRE firman acuerdo para la construcción de la Unidad Educativa de Tojlasa
De los Cintis

El Gobierno Autónomo Municipal de Culpina y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del programa "Bolivia Cambia" dependiente del Ministerio de la Presidencia firmaron un convenio para la construcción de Unidad Educativa de Tojlasa. La obra tendrá un costo de Bs 3.5 millones.

La información fue brindada por el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, en la cuenta de Facebook de la Municipalidad, quien la mañana de este viernes estuvo en la ciudad de La Paz encabezando una comisión conformada por la concejala Mabel Bedoya, la ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Esperanza Ibarra Aguirre, y el ejecutivo de la Central de Campesinos, Guzmán Franco Pérez.

Esta comisión se reunió con el director ejecutivo de la UPRE, Gonzalo Rodríguez Cámara, con quien abordaron el financiamiento para la construcción de la Unidad Educativa de Tojlasa que requiere de Bs 3.511.837.

En ese sentido, Gallardo manifestó que los recursos económicos fueron comprometidos por Rodríguez y por eso se firmó un convenio entre los representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Culpina y la UPRE.

La obra beneficiará a más de 350 alumnos que provienen de unas 10 comunidades del Distrito 4 y les brindará mejores condiciones para mejorar el aprendizaje de estudiantes y maestros.

El siguiente paso será la licitación del proyecto para que la construcción empiece este año, aunque no se adelantó la fecha.

Te puede interesar
¿Qué colegios se construirán en Villa Charcas con Bs 11,7 millones?
Villa Charcas

¿Qué colegios se construirán en Villa Charcas con Bs 11,7 millones?

Las unidades educativas de secundaria 21 de Septiembre de Villa Charcas y José Antonio Zampa de Pucara de Chunchuli tendrán nuevas infraestructuras. El Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) comprometió un financiamiento de Bs 11,7 millones. Se prevé que las obras comiencen en noviembre de este año.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima