Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

LOS VECINOS PIDEN QUE LA OBRA SEA EN OTRO LUGAR

Uso del terreno del Parque Municipal para nuevo colegio divide a camargueños

1965
Uso del terreno del Parque Municipal para nuevo colegio divide a camargueños

La propuesta de construir un colegio en los terrenos que fueron destinados para el Parque Municipal tiene confrontada a las juntas vecinales con las autoridades municipales de Camargo, que quieren ocupar la mitad del terreno en la obra educativa.

Este problema se arrastra desde el año pasado y por ahora no hay miras de solución, dijo la vicepresidenta del Comité Cívico de Camargo, Lourdes López, quien aclaró que las organizaciones vecinales volvieron a ratificar que no se oponen a la construcción de un nuevo colegio.

Dijo que para edificar esa obra se debe conseguir otro terreno y no utilizar el que, por decisión de los vecinos, se destinó al Parque Municipal.

Se conoció que para la construcción del nuevo colegio que financiaría la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) se requiere 4.000 metros cuadrados, porque el nuevo establecimiento tendría características “tipo”, algo diferente y novedoso a los demás.

López contó que una de las opciones que se maneja es levantar la nueva infraestructura donde funcionan las escuelas Juana Azurduy de Padilla y José Vicente Camargo, pero habría cierta oposición de los padres de familia y de los propios maestros. Ambas infraestructuras ocupan 2.500 metros cuadrados y no es suficiente para el requerimiento de la UPRE.

Sin embargo, en una reunión que se realizó el jueves pasado, las juntas vecinales decidieron conformar una comisión para que gestione ante la UPRE la readecuación del proyecto.

La Vicepresidenta del Comité Cívico de Camargo, dijo que pese a la oposición de la población a que el nuevo colegio se construya en los terrenos destinos al Parque Municipal, la Municipalidad insiste en llevar adelante la obra, por lo que en este momento ambas posiciones están enfrentadas. El proyecto del Parque Municipal tiene un costo de Bs 12 millones.

Hizo notar que otro de los puntos que observa la población es no haber definido a cabalidad si Camargo necesita o no de un nuevo colegio, cuando ni siquiera habría crecimiento vegetativo de alumnos.

Te puede interesar
Cívicos piden a la UPRE no considerar lote de parque urbano para colegio
Camargo

Cívicos piden a la UPRE no considerar lote de parque urbano para colegio

El Comité Cívico de Camargo ratificó su posición con relación a los terrenos donde se piensa construir el parque urbano y no ceder ni un metro para la edificación de un nuevo colegio. Por ello, la semana pasada envió un memorial a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno instándole a que exija a la Alcaldía la cesión de otro terreno en otra parte de la ciudad.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima