Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

EN CAMARGO, 3.600 ALUMNOS SE BENEFICIAN

Padres de familia presionan y logran dotación del desayuno escolar

766
Padres de familia presionan y logran dotación del desayuno escolar

La presión de las Juntas Escolares de Padres de Familia de las unidades educativas de Camargo obligó a las autoridades municipales a mantener el desayuno escolar ante el anuncio de la Alcaldía de que ya no tenía recursos económicos para cumplir esa obligación en el segundo semestre.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Colegio 3 de Abril, Mario Vargas, informó que esta situación motivó una reunión de presidentes de las juntas escolares de todo el municipio que se llevó a cabo la mañana de ayer, jueves.

Explicó que hace dos semanas recibieron una comunicación de la Alcaldía de Camargo en el sentido de que los recursos para cubrir el desayuno escolar en el segundo semestre no iban a ser suficientes, por lo que se solicitaba a los padres de familia un aporte mensual de Bs 3.

Esta situación fue analizada por todos las Juntas con sus bases y casi la totalidad rechazó esa propuesta municipal. Así lo hicieron conocer ayer, al Secretario Administrativo, Dayan Vargas, y a la directora de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Camargo, Lizeth Wilde.

Vargas explicó que los representantes del Ejecutivo Municipal les comunicaron que para el segundo semestre sólo se tenía disponible Bs 118.000 debido a que las partidas presupuestarias del Tesoro General de la Nación no iban a llegar como se había previsto.

En Camargo, para la presente gestión el Gobierno Municipal destinó Bs 1 millón para cubrir el desayuno escolar de 3.600 alumnos de inicial, primaria y secundaria a razón de Bs 1.90 día por estudiante.

Con las posiciones en la mesa, los padres de familia no aceptaron la propuesta de la Alcaldía, por lo que advirtieron que si no continuaban distribuyendo el desayuno escolar iban a tomar el edificio Municipal la próxima semana. En respuesta, los funcionarios se comprometieron a seguir dotando el desayuno, pero hicieron notar que eso llevará a que el Gobierno Municipal tenga que endeudarse.

El Presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Colegio 3 de Abril afirmó que el servicio del desayuno escolar recién se repondrá en septiembre toda vez que en agosto se licitará la provisión de los alimentos. Se acordó que el desayuno se distribuirá hasta el 10 de noviembre.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima