Jueves, 28 de Octubre de 2021
Actualidad Camargo

​UNA FUE RESCATADA MUERTA, OTRA ESTÁ DESPARECIDA

La quebrada de Suquistaca arrastra a dos personas de la tercera edad

3215
La quebrada de Suquistaca arrastra a dos personas de la tercera edad
De los Cintis

Dos personas de la tercera edad fallecieron la tarde de ayer, martes, en la comunidad de Suquistaca del municipio de Camargo luego de ser arrastradas por una quebrada mientras trataban la cruzar la misma con sus animales.

La información fue brindada por el alcalde Camargo, Dorfio Mansilla, quien dijo que la lamentable noticia fue confirmada la mañana de hoy, miércoles, por los dirigentes de la comunidad de Suquistaca cuando se comunicaron con su autoridad.

Mansilla, según el reporte que recibió de la comunidad, dijo que el arrastre de una pareja, ambos mayores de 60 años de edad, se debió a la imprudencia de los mismos al querer pasar la quebrada la tarde ayer cuando aún había mucha agua.

“Estamos en emergencia en búsqueda de la persona que no ha sido encontrada”, señaló Mansilla al aclarar que en la noche fue rescatado el cuerpo de una mujer en la comunidad de Quirpini, pero falta encontrar al hombre.

Las dos personas fueron arrastradas cuando intentaban hacer pasar a sus animales por la quebrada en Suquistaca, cuyas aguas todavía no había bajado de manera luego de la lluvia que se registró la madrugada del martes en la zona norte de Camargo.

El Alcalde de Camargo informó que el cuerpo de la esposa está siendo velado en la comunidad de Suquistaca, mientras otras personas se encargan de la búsqueda del esposo que está desaparecido.

DAMNIFICADOS

La tarde del lunes se desató una fuerte lluvia en el Cañón Colorado de Camargo y eso ocasionó la inundación de varias parcelas que están en las riberas del Río Chico, pero también hubo granizada en otros sectores del municipio que, en ambos casos, dejaron 524 familias damnificadas de 16 comunidades que perdieron casi el 100% de sus cultivos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima