Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad Camargo

​PREVISTAS PARA EL 28 DE ENERO Y EL 4 DE FEBRERO

La Fenavit anuncia sus dos primeras actividades

1353
La Fenavit anuncia sus dos primeras actividades
De los Cintis

En tanto se realizan gestiones en los ámbitos nacional y departamental para cerrar el programa de la Feria Nacional de la Vendimia (Fenavit) Camargo 2023, se anunció la ejecución de las dos primeras actividades: El lanzamiento de la feria y la elección de la Reina de la Vendimia de Camargo.

La mañana de hoy, lunes, en Camargo, el alcalde de Dorfio Mansilla; la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de Nor y Sud Cinti, Esperanza Guevara; el presidente del Concejo, Alejandro Mendoza; el presidente de la Fenavit, Bonifacio Budia; y la vicepresidenta de la Fenavit, Marcela Mendoza, ofrecieron una conferencia de prensa para reafirmar que la Fenavit 2023 se realizará del 2 al 5 de marzo.

En ese sentido, Guevara destacó que, como resultado de las primeras reuniones realizadas la semana pasada en la sede de Gobierno, se aseguró la presencia del presidente Luis Arce en la Fenevit y del compromiso de cooperación del Ejecutivo nacional, aunque no se informó en qué consistirá ese aporte todavía.

“La Fenavit es un trabajo que debemos hacerlo con todos los camargueños que son los dueños de esta feria nacional vitivinícola”, dijo Budia, mientras que el Alcalde de Camargo convocó a que los “camargueños se apropien de esta feria nacional” al precisar que “ya han garantizado su participación varios municipios y departamentos en la Fenavit”.

A su turno, Mendoza recordó que el principal objetivo de la Fenvit es “revalorizar” este acontecimiento nacional y por eso las gestiones ante las instancias nacional y departamental continuarán. “Hay compromisos económicos, pero hay que seguir haciendo gestiones para conseguir más de lo comprometido”, señaló.


A su turno, la directora ejecutiva de la Fenavit, Judith Tito, anunció que las dos primeras actividades a realizarse en el marco de este acontecimiento, será el lanzamiento de la Fenavit en Camargo este sábado 28 de enero y la elección de la Reina de la Vendimia de Camargo el 4 de febrero, para que represente a su municipio en la elección de la Reina nacional de la Fenavit a realizarse del 2 al 5 de marzo.

Te puede interesar
La Fenavit 2023 echa a andar a partir de este sábado en Camargo
Camargo

La Fenavit 2023 echa a andar a partir de este sábado en Camargo

El lanzamiento oficial de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) 2023 será este sábado en Camargo a partir de las 8:30, cuando los organizadores de este evento se reúnan con periodistas de diversas partes del país en la parroquia Santiago Apóstol. La fiesta de la uva, vino y singani se realizará del 3 al 5 de marzo.

Pérdida en la producción de uva alarma a bodegueros
Región

Pérdida en la producción de uva alarma a bodegueros

Preocupación en los bodegueros de los Cintis debido a que la helada y la sequía causó pérdidas entre el 30 y el 40 por ciento de la producción de uva. Esperan apoyo de los diferentes niveles de gobierno para desarrollar la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) en marzo del próximo año.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima