Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Camargo

​EN CONVERSATORIOS DEL 2 AL 4 DE MARZO EN CAMARGO

Expertos hablarán de la viticultura de los Cintis en la Fenavit

1346
Expertos hablarán de la viticultura de los Cintis en la Fenavit
De los Cintis

La organización de la XII Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) 2023 confirmó la realización de tres jornadas de conversatorios con la presencia de personalidades en el campo de la viticultura, investigación, cultura, historia y turismo que se realizará en Camargo del 2 al 4 de marzo.

La directora ejecutiva de la Fenavit, Judith Tito, dijo que la intención es que esta información la reciban alcaldes, concejales, directores de desarrollo productivo, cultura y turismo, pero también la invitación se hizo extensiva a todo el público.

Para este propósito se confirmó la presencia de Henry López de la GTZ quien hará la presentación de un programa de viticultura; del historiador norteamericano Erick Langer, quien expondrá una investigación que hizo sobre la vitivinicultura en los Cintis.

Tito manifestó que también estarán presentes Andrés Zarati (hijo), del Banco Mundial; Isabel Villagómez, de la Unesco/Landscape; el padre Weimar Sánchez y el historiador Arturo Leytón. A todos ellos se sumará Lupe Cajías a quien se le encargó hablar sobre la historia de la agroindustria en Bolivia, complementó.

“Es un giro importante que se le da a la feria para poder, justamente, articular a los municipios para que puedan ser lo beneficiarios de todo esto”, sostuvo la directora ejecutiva de la Fenavit.

Te puede interesar
Fenavit, los bolivianos que construyen
Camargo

Fenavit, los bolivianos que construyen

Fue una grata sorpresa encontrar a tantos paceños, cruceños, tarijeños, potosinos, orureños y chuquisaqueños en el goce del vino y del singani, de los bailecitos y guitarreadas, del durazno y del membrillo en la última Feria Nacional Vitivinícola, realizada en Camargo entre el 3 y el 5 de marzo pasado.

La cata de vinos y singanis generará valiosa información
Camargo

La cata de vinos y singanis generará valiosa información

La Asociación de Bodegueros Artesanales de Camargo (Asbacam) pidió que las planillas de calificación de la cata de vinos y singanis de cada uno de los participantes sea entregada al cabo de la XII Feria Nacional Vitivinicola (Fenavit) 2023.

El vino único de Camargo tiene su cepa propia
Camargo

El vino único de Camargo tiene su cepa propia

Camargo, un municipio de clima templado y agradable sensación térmica, atesora por más de cuatro siglos la cultura de la elaboración de vinos y singanis en la provincia Nor Cinti, en el departamento de Chuquisaca. Situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, es una región que favorece a la vitivinicultura, actividad económica y cultural impulsada por las primeras misiones religiosas, que llegaron desde España y trajeron las primeras vides (uvas) para su cultivo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima