Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

EN PLENA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

Dos organizaciones fuertes abandonan el COEM de Camargo

1623
Dos organizaciones fuertes abandonan el COEM de Camargo

La Central de Campesinos y el Consejo Educativo Social Comunitario del Distrito de Camargo se alejaron del Comité de Emergencias Municipal (COEM) aduciendo falta de cumplimiento a las decisiones que se toman en esa instancia de control de la cuarentena por la presencia del coronavirus en el país.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Camargo, Abelino Romero, en una entrevista con Radio Camargo, dijo que la decisión asumida fue en consenso con todos los distritos que agrupa esa organización.

Explicó que la determinación “obedece a que no se cumplen los compromisos asumidos en las reuniones del COEM y que no han sido escuchados en sus preocupaciones y aportes”.

Barrera sostuvo que la Central de Campesinos y sus afiliados continuarán cumpliendo la cuarentena como hasta ahora “de forma educada”, pero dejó sentado que seguirán fiscalizando las acciones de las autoridades.

Similar camino tomó el Consejo Educativo Social Comunitario del Distrito de Camargo que cuestionó la falta de un reglamento y manual de funciones para el COEM que “dejan muchos vacíos en cuanto al desenvolvimiento interno del COEM” en una carta que es firmada por Nicanor López, presidente, y Miguel Mancilla, delegado.

Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de continuar cooperando para superar este difícil momento que atraviesa el país por la presencia del coronavirus. Manifestamos “nuestra predisposición como Consejo Educativo Social Comunitario Distrito – Camargo de estar siempre presentes para coadyuvar en acciones concretas en beneficio de nuestra valerosa población de Camargo”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima