Jueves, 28 de Octubre de 2021
Actualidad Camargo

​SEGÚN INFORME EXTRAOFICIAL AL QUE ACCEDIÓ CORREO DEL SUR

Cortocircuito habría provocado el incendio en el campamento del Sedcam

1360
Cortocircuito habría provocado el incendio en el campamento del Sedcam
Correo del Sur

Un cortocircuito habría sido la causa del incendio seguido de dos explosiones en el campamento del Sedcam, en Camargo, la tarde del lunes, según información a la que accedió Correo del Sur, sin embargo, el informe oficial se conocerá dentro de diez días.

De acuerdo a datos extraoficiales que conoció Correo del Sur, de fuentes confiables, el incendio comenzó cuando personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se encontraba soldando en el campamento que está ubicado en el área urbana de Camargo.

En esa circunstancia, se habría registrado un cortocircuito que alcanzó a un recipiente con gasolina e inmediatamente comenzó el fuego. A un principio intentaron apagarlo entre los 12 trabajadores que estaban en ese momento, pero cuando se dieron cuenta que se había descontrolado tuvieron que salir despavoridos.

El fuego comenzó a las 17:30 y a las 17:45, se registró la primera gran detonación. Después hubo otra de menor impacto.

LAS EXPLOSIONES

Respecto a las explosiones, CORREO DEL SUR conoció que hubo dos tipos de impactos: el primero, el más fuerte, dejó un cráter en el suelo de aproximadamente 2,40 metros de diámetro, lo que hace presumir que la explosión fue causada por dinamita que tenía la institución almacenada en el lugar. Se encontraron resto de masa, mecha lenta y fulminantes, detalló el reporte extraoficial.

La segunda explosión se debió a un tanque de gasolina que hizo una “defloración” hacia arriba y los costados; una muestra de aquello es que se produjo un boquete en una de las paredes.

DOS TANQUES

También es conocido que al momento del incendio había dos tanques con gasolina pero uno de ellos no explotó, como se había creído a un principio, según la fuente a la que accedió este diario.

Luego de que comenzara el incendio en Camargo, personal especializado de bomberos de Sucre y Tarija acudieron al lugar a brindar socorro e iniciar la investigación, pero el Ministerio Público determinó recurrir a un perito con experiencia internacional para que realizar esa tarea.

INVESTIGACIÓN

Precisamente, ayer, jueves, el experto que arribó procedente de La Paz comenzó su labor y según la información que recogió el periodista de radio Camargo, Gonzalo Cruz, las conclusiones de ese trabajo se conocerán dentro de diez días.

En tanto, técnicos de la empresa aseguradora y de la Alcaldía de Camargo continúan levantando datos de las personas damnificadas que sufrieron daños en la infraestructura de sus casas y en sus electrodomésticos, con la finalidad de compensar las pérdidas. Se reportaron daños a más de 200 metros a la redonda del lugar del hecho.

Te puede interesar
Fiscalía abre investigación por incendio en Camargo; hoy llega un perito
Camargo

Fiscalía abre investigación por incendio en Camargo; hoy llega un perito

La Fiscalía de Camargo abrió investigación penal por los delitos de incendio y lesiones culposas a raíz del siniestro que se produjo la tarde del lunes en el campamento del Sedcam y que dejó 14 heridos y daños materiales de consideración. En tanto, para hoy se espera la llegada del perito de La Paz con experiencia internacional que investigará las causas del incendio.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima