Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

​EN LA QUEMADA, CAMARGO

Confirman hallazgo único en el mundo de trazas de mantarraya

1679
Confirman hallazgo único en el mundo de trazas de mantarraya
Correo del Sur

En la comunidad de La Quemada del municipio de Camargo se confirmó la existencia de un yacimiento único en el mundo de trazas de mantarrayas de aproximadamente 80 a 70 millones de años.

En un reciente levantamiento de información en el sector de La Quemada, se obtuvieron nuevos datos que confirman la existencia de una de las primeras trazas de mantarrayas para el período Cretácico a nivel mundial allí donde hasta ahora se pensaba que había huellas de dinosaurios.

El español Fernando Muñiz, profesor de la Universidad de Sevilla y paleontólogo especialista en trazas fósiles, aseveró que se trata de un yacimiento único y pidió a las autoridades que se preocupen por conservarlo.

EL NUEVO HALLAZGO

Correo del Sur presenció el jueves pasado este nuevo hallazgo científico que estuvo encabezado por el investigador Omar Medina, en el mismo lugar donde se produjo, a 15 kilómetros de la ciudad de Camargo, en el departamento de Chuquisaca.

Un sitio donde las mantarrayas dejaron sus trazas hace aproximadamente 80 a 70 millones de años.

De la misión también participó Roxana Acosta, consultora en turismo y parte del equipo multidisciplinario de este trabajo.

Acosta fue quién hizo los contactos entre la Alcaldía de Camargo y el investigador Medina para reactivar la investigación en la zona después de una primera parte realizada en 2009.

El yacimiento donde se concretó este hallazgo se trata de una pared vertical. En palabras de Muñiz, con "una exposición difícil, compleja… que tiene su dificultad, pero sabemos muy bien lo que es".

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima