Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

​DE SU EJECUCIÓN NO HAY NADA CONCRETO

Comitiva recibe certificación de prioridad del alcantarillado Camargo

605
Comitiva recibe certificación de prioridad del alcantarillado Camargo
De los Cintis

Una comitiva de autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de Camargo que viajó hasta la ciudad de La Paz logró que el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico les entregara una certificación de prioridad de ejecución del proyecto de alcantarillado para los barrios Recreo I y II y la Vendimia. En tanto, la ejecución sigue haciéndose esperar.

Según información publicada por el Gobierno Autónomo Municipal de Camargo en su sitio de Facebook, la visita se realizó al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo Molina, a quien se le obsequió, entre otras cosas, un chanchito al horno

En respuesta, la autoridad nacional entregó a la comitiva la certificación que define al proyecto alcantarillado Camargo como prioridad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y les anunció la posibilidad de que el 6 de agosto se firme el convenio y en septiembre se lance la licitación para la ejecución de esta obra que, además, incluye la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas.

La comitiva camargueña estuvo conformada por el alcalde, Dorfio Mansilla Avendaño; la concejala, Zulma Mamani; la ejecutiva municipal de las Bartolinas, Dora Rengifo; el ejecutivo de la Central de Campesinos, René Vidaurre; el presidente municipal del MAS Takeji Flores; y algunos beneficiarios del proyecto.

Te puede interesar
Barrio del El Recreo en Camargo exige la construcción de alcantarillado
Camargo

Barrio del El Recreo en Camargo exige la construcción de alcantarillado

Los vecinos del barrio El Recreo en Camargo se cansaron y ya no quieren vivir como si estuvieran en una comunidad siendo parte de un área urbana. Quieren que las 92 familias dejen de usar el pozo ciego y tener una conexión al alcantarillado como el resto de la población. Les han dicho que el proyecto llegaría a costar Bs 10 millones y que está en revisión en La Paz para su financiamiento. Para ellos, esta información “es un cuento” y por ello exigen que una comisión que se encarga del proyecto visite su barrio para explicar la situación.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima