Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS COVID-19

Camargo se aísla, cierra negocios y abre sus mercados dos veces a la semana

2163
Camargo se aísla, cierra negocios y abre sus mercados dos veces a la semana

Camargo se aísla, cierra todo tipo de negocios y solo abre sus mercados en martes y sábado con la finalidad de evitar que el coronavirus covid-19 llegue a ese municipio.

La información fue brindada por la concejala de Camargo, Julia Mancilla, quien explicó que las drásticas determinaciones se deben a que no quieren tener personas contagiadas con el covid-19, porque no tienen las condiciones para atender a un paciente con esa enfermedad.

Desde muy temprano en la jornada de hoy, martes, hubo gente que se contactó con el diario digital De los Cintis para hacer conocer su preocupación respecto del cierre de todas las entidades bancarias que operan en la población.

Consultada al respecto, Mancilla dijo que esa situación se debe a que en reunión de autoridades se determinó cerrar todos los negocios y funcionamiento de instituciones, y solo permitir la apertura de los mercados los días martes y sábado.

También dijo que se instalaron dos puntos de control de ingreso y salida a esa población en la carretera Camargo-Tarija y Camargo-Potosí; el primer punto se encuentra en Saladillo; el segundo, en el cruce a Suquistaca. Allí, de acuerdo a un rol de turnos, permanece personal médico y policial.

La autoridad municipal señaló que para que el cierre de la carretera sea efectivo, se colocaron promontorios de tierras, pero se habilitaron pasos cortos para que transiten los camiones con carga sin restricción de días ni horas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima