Miércoles, 12 de Febrero de 2025
Actualidad Camargo

​EL HACINAMIENTO EN LA CARCELETA ES ALARMANTE

Camargo: En un año y nueve meses, la cifra de privados de libertad casi se triplica

2457
Camargo: En un año y nueve meses, la cifra de privados de libertad casi se triplica
De los Cintis

En un año y nueve meses, la cifra de privados de libertad en la Carceleta de Camargo se incremento de 29 a 110, lo que representa un crecimiento de casi tres veces más y las condiciones de hacinamiento son alarmantes.

El director departamental de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, Carlos Saavedra, recordó que la Carceleta de Camargo ocupa una parte del ex Hotel Prefectural. Cuatro habitaciones han sido adecuadas para carceleta, apuntó.

De acuerdo a la estadística del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, en junio de 2022 la Carceleta de Camargo tenía 29 privados de libertad, pero al 9 de abril de 2024 subió 110. Este aumento representa un 279%, casi tres veces más la primera cifra de referencia.

Saavedra dijo que en estas condiciones “el hacinamiento es fregado” y esta situación tiende a aumentar ante la alta comisión de delitos relacionados con la libertad sexual como violaciones, estupros y abusos sexuales.

En la Carceleta de Camargo, que acoge a los privados de libertad de los Cintis, los niveles de hacinamiento obligaron a habilitar carpas en el patio como si fueran celdas para que la gente tenga un espacio donde dormir.

Te puede interesar
Amplían carceleta de Camargo para reducir hacinamiento
Camargo

Amplían carceleta de Camargo para reducir hacinamiento

La Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Camargo se unen a los esfuerzos de los privados de libertad de la carceleta de Camargo y trabajan en la ampliación de esa infraestructura, donde los presos duermen en el patio por falta de espacio en las celdas.

Privado de libertad fuga por la puerta de la Carceleta de Camargo
Camargo

Privado de libertad fuga por la puerta de la Carceleta de Camargo

El pasado domingo 14 de enero, Juan Carlos Colque Quiroga, ha fugado de la Carceleta de Camargo cuando una visita ingresaba a encontrarse con un privado de libertad. Se trata de primera fuga del año de este espacio de reclusión que tiene más de 120 reos que están a cargo de una sola persona: el alcaide.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima