Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

NO HAY ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN

Camargo conmemora 204 años en medio de la emergencia por el coronavirus

811
Camargo conmemora 204 años en medio de la emergencia por el coronavirus

Camargo, la Tierra del Sol y del Vino, conmemora hoy, 3 de abril, su 204 aniversario cívico en medio de una crisis sanitaria por la presencia del coronavirus en el país.

Hoy, viernes, desde muy temprano, los mensajes de los camargueños de felicitaciones en las redes sociales no se dejaron esperar.

Por ejemplo, Osvi Vargas en su cuenta de Facebook dice "felicidades mi Camargo querido por tu aniversario", mientras que Lolita Llanos escribió: "Felicidades Bella Tierra. Camarguito Querido".

Camargo celebra 204 aniversario cívico en homenaje al héroe nacional Vicente Camargo que junto hombres y mujeres del Partido de Pilaya y Paspaya, hoy provincias Nor y Sud Cinti, luchó por la independencia de patria entre 1814 y 1816. Un día como hoy, en Arpaja, municipio de Villa Charcas, murió en un ataque sorpresa de las fuerzas españolas.

También hoy, el Colegio Nacional Mixto 3 de Abril, celebra su aniversario y Majin Mendoza, exalumno y docente de ese establecimiento, escribió en su cuenta de Facebook: "Feliz aniversario mi gran Colegio en este día muy especial, nunca olvidaré tu tema que lo digo con orgullo: Honor, Estudio y Rebeldía Adelante 3 de Abril".

Es la primera, en las últimas décadas, que Camargo suspende todas sus actividades de celebración por una emergencia sanitaria que mantiene en vilo a todo el mundo, pues la vida de las personas está en riesgo por el ataque del coronavirus.

Te puede interesar
La pandemia impide celebración del aniversario cívico de Camargo
Camargo

La pandemia impide celebración del aniversario cívico de Camargo

La pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo, privó a los camargueños de conmemorar su aniversario cívico en homenaje a la muerte del héroe nacional Vicente Camargo, que ocurrió hace 205 años, en Arpaja, donde perdió la vida en su lucha por la independencia de Bolivia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima