Martes, 24 de Noviembre de 2020
Actualidad Camargo

LA MEDIDA DURARÁ HASTA EL VIERNES 7 DE AGOSTO

Camargo comenzó su encapsulamiento de ocho días

620
Camargo comenzó su encapsulamiento de ocho días
De los Cintis

A partir de hoy, viernes, 31 de julio hasta el viernes, 7 de agosto Camargo se encapsula. Se suspenden todas las actividades laborales públicas y privadas en todo el territorio camargueño.

La Policía junto a las Fuerzas Armadas se encargará de controlar el cumplimiento de la medida excepcional que tiene por finalidad evitar la propagación del coronavirus, según lo establece el Decreto Municipal - GAMC N° 25/2020.

Esta medida se tomó en la reunión que se llevó a cabo el jueves, 30 de julio, en la que estuvo el alcalde de Camargo, Valentín Cruz y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

En el decreto también se estableció que se sancionará con ocho horas de arresto y una multa a toda persona que no cumpla con las medidas.


CIERRE TOTAL

Camargo comenzó hoy, viernes, el encapsulamiento de ocho días a consecuencia de haberse registrado cuatro casos positivos de contagio local. El acatamiento de la población del área urbana con el cierre de todas las actividades económicas es total.

La tarde ayer, jueves, de manera sorpresiva el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) decidió tomar esa medida extrema para evitar la propagación del covid-19.

Esa decisión se fundamentó en una nota que hizo llegar la Brigada Covid-19 al COEM en la que “solicita de manera inmediata declarar estado de emergencia por ascenso de los casos y con una masiva cantidad de contactos directos e indirectos de los casos positivos en el municipio de Camargo”.

Desde que Camargo reportó su primer caso positivo de coronavirus el 26 de junio, a la fecha suman 18 de los que cuatro son de contagio local y los demás importados. Del total de casos, dos pacientes ya están recuperados, según una publicación de Radio Camargo en su cuenta de Facebook.

La determinación de encapsular la población de Camargo ocasionó que la tarde de ayer la gente saliera a abastecerse de productos de la canasta familiar, lo que ocasionó que en algunos lugares hubiera filas algo que no estaba ocurriendo en los últimos días, de acuerdo a varias publicaciones en las redes sociales y a informes que la gente brindó a este medio de comunicación.

La medida también provocó la protesta de vecinos que tenían planeado realizar sus actividades comerciales con productos no perecederos; por ejemplo, carne, verduras incluso pan que hoy no pudieron vender.

Pese a que el artículo 4, en los puntos 1 y 2, de la Resolución N° 25 del COEM, se prohíbe el transporte público y privado en la jurisdicción municipal, el tráfico de motorizados que hacen la ruta Potosí – Tarija es normal.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima