Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Actualidad Camargo

​DÍA DE LA TRADICIÓN Y LA FENAVIT

Camargo ante de desafío de afrontar dos grandes eventos en dos meses

1083
Camargo ante de desafío de afrontar dos grandes eventos en dos meses
De los Cintis

Dos acontecimientos muy importantes se aprestan a celebrar los camargueños en enero y febrero del próximo año: El Día de la Tradición Camargueña y la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit).

Son dos eventos en los que se dan a conocer las costumbres y tradiciones del municipio de Camargo y en los que se suele atraer la atención de mucha gente.

El Día de la Tradición Camargueña es un acontecimiento nuevo que empezó a realizarse este año, en su primera versión, respaldado con una ley municipal, que dice que esta demostración cultural deberá llevarse a cabo todos los años el 3 de enero.

Uno de los promotores de esta fiesta, Freddy García, dijo que ya comenzaron con los preparativos y que la intención es que esta actividad se realice el 3 y 4 de enero de 2022. Este evento tiene por finalidad abrir espacios para la demostración de las costumbres de todas las comunidades del municipio y del pueblo de Camargo.

Por otro parte, se conoce que también comenzaron los primeros aprestos de organización para la Fenavit que, de acuerdo a ley nacional, deberá ejecutarse en febrero.

En ese sentido, ya es de conocimiento público que la Alcaldía de Camargo inició reuniones con organizaciones e instituciones locales para organizar el evento, pero hasta ahora no hay una definición del cómo se irá a realizar el mismo.

En todo caso, son eventos que concitarán una gran atención de la población local, pero sobre todo de visitantes que en la época de verano aprovechan para visitar la Tierra del Sol y del Vino y todo el Cañón de Cinti.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima