Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Camargo

92 FAMILIAS USAN EL POZO CIEGO PARA LAS AGUAS SERVIDAS

Barrio del El Recreo en Camargo exige la construcción de alcantarillado

2095
Barrio del El Recreo en Camargo exige la construcción de alcantarillado

Los vecinos del barrio El Recreo en Camargo se cansaron y ya no quieren vivir como si estuvieran en una comunidad siendo parte de un área urbana. Quieren que las 92 familias dejen de usar el pozo ciego y tener una conexión al alcantarillado como el resto de la población. Les han dicho que el proyecto llegaría a costar Bs 10 millones y que está en revisión en La Paz para su financiamiento. Para ellos, esta información “es un cuento” y por ello exigen que una comisión que se encarga del proyecto visite su barrio para explicar la situación.

El presidente del barrio El Recreo, Aldo Gardeazabal, recordó que la semana pasada los vecinos marcharon hasta la Alcaldía de Camargo para reclamar la construcción del alcantarillado sanitario que requieren desde hace varios años. Pero ese no fue el único punto, también se quejaron por la falta de obras municipales en el pueblo y exigieron la destitución del Fiscal de Camargo.

La movilización provocó que las autoridades municipales tuvieran que brindar una explicación sobre la situación del proyecto de alcantarillado e indicaron que el mismo pasa por un periodo de actualización y que su financiamiento estuviera a cargo de una entidad de Alemania, dijo Garceazabal.

Si bien esa fue la explicación de las autoridades municipales, los vecinos no están conformes y quieren que una comisión que se encarga de la actualización del estudio visite Camargo para explicar el estado de las cosas, pero no tienen certeza de que aquello vaya a ocurrir.

Por ello, sostuvo el Presidente del barrio El Recreo, los vecinos sostendrán una asamblea del barrio para ver qué acciones de presión van a seguir porque “no puede ser que en pleno pueblo” haya personas utilizando pozos ciegos para el depósito de las aguas servidas, cuando se conoce que por higiene y salud hay que conectarse al sistema de alcantarillado.

Gardeazabal señaló que al margen de la actualización del proyecto, otro tema urgente de resolver es la falta de terrenos para la ampliación o instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Te puede interesar
Comitiva recibe certificación de prioridad del alcantarillado Camargo
Camargo

Comitiva recibe certificación de prioridad del alcantarillado Camargo

Una comitiva de autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de Camargo que viajó hasta la ciudad de La Paz logró que el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico les entregara una certificación de prioridad de ejecución del proyecto de alcantarillado para los barrios Recreo I y II y la Vendimia. En tanto, la ejecución sigue haciéndose esperar.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima