Sábado, 24 de Febrero de 2024
Actualidad Camargo

​COMPRARÁ UNA NUEVA

Alcaldía de Camargo decide cobrar $us 75.000 por ambulancia incendiada

1637
Alcaldía de Camargo decide cobrar $us 75.000 por ambulancia incendiada
De los Cintis

El Gobierno Autónomo Municipal de Camargo determinó cobrar 75.000 dólares que corresponde al monto asegurado por la ambulancia que en diciembre del año pasado se incendió en el barrio El Recreo. La aseguradora no puede reponer una de las mismas condiciones porque ya no se fabrica.

La información fue brindada por el administrador del Hospital San Juan de Dios de Camargo, Julián Álvarez, quien manifestó que una vez que se comprobó que la ambulancia se incendió accidentalmente el 13 de diciembre de 2021, cuando el personal de salud realizaba un rastrillaje por casos covid-19, se procedió con el trámite de reposición del vehículo a cargo de la aseguradora.

Sin embargo, la aseguradora constató que ambulancias de similares características ya no están fabricando en Argentina, por lo que ofreció a la Alcaldía solucionar la reposición bajo alguna de estas tres alternativas:

La primera, comprar en el mercado informal una camioneta Toyota y colocar la cajonera con todo su equipamiento; segunda, comprar una camioneta Nissan Frontier y colocar su cajonera; tercera, comprar una camioneta Nissan Patrol, detalló Álvarez.

Empero, en una reunión entre el alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, y el Concejo Municipal se determinó cobrar $us 75.000 que corresponde al monto asegurado. La Ambulancia que se iba a devolver tenía un costo de $us 62.000, precisó el administrador del Hospital San Juan de Dios.

Señaló que el Ejecutivo Municipal con $us 75.000 lanzará una licitación para comprar una ambulancia que se asemeje a la siniestrada en el barrio El Recreo en diciembre del año pasado.

Te puede interesar
Por un accidente, secuestran ambulancia y detienen al chofer cuando transportaba a una paciente de emergencia
Camargo

Por un accidente, secuestran ambulancia y detienen al chofer cuando transportaba a una paciente de emergencia

Insólito. Una ambulancia que estaba transportando a un mujer embarazada de 30 semanas de gestión de Camargo a Sucre tuvo un accidente en Puna con muerte de una persona por atropello. El policía ordenó el secuestro de la ambulancia, detuvo al conductor y la paciente tuvo que ser ingresada al hospital de ese pueblo en calidad de “depósito”.

¿Qué evitó que el incendio de la ambulancia no fuera una desgracia mayor en Camargo?
Camargo

¿Qué evitó que el incendio de la ambulancia no fuera una desgracia mayor en Camargo?

La mañana del lunes una ambulancia del Hospital San Juan de Dios se incendió en el Barrio El Recreo de la población de Camargo, la desgracia pudo haber sido peor si tres ciudadanos no reaccionaban oportunamente en cadena con un ataque eficaz contra el fuego. De hecho, y esto también hay que destacarlo, algunos buenos camargueños se enfrentaron a las llamas con baldes de aguas, pero hubo otros que prefirieron filmar el incendio antes que combatirlo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima