Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

EL PROVEEDOR DENUNCIÓ INCUMPLIMIENTO

Alcaldía compromete pago de material de bioseguridad a empresa de Sucre

1080
Alcaldía compromete pago de material de bioseguridad a empresa de Sucre

La emisión de facturas que no corresponden al rubro y la negativa de no cancelar por la provisión de material de bioseguridad derivó en una denuncia por incumplimiento de pago de la empresa proveedora contra la Municipalidad de Camargo, cuyo alcalde, Valentín Cruz, aseguró que mañana, jueves, se honrará esa deuda.

El representante de la empresa Rio Ser de Sucre en entrevista con la periodista de Radio Camargo, Cristina Mendivel, dijo que el miércoles 1 de abril, a pedido de la Alcaldía, proveyó 600 unidades de overoles y 120 gafas de seguridad por un monto de Bs 99.700 para controlar el coronavirus.

Señaló que hizo esa entrega a cambio del compromiso de una cancelación dentro de las 24 horas y en efectivo. Afirmó que emitió las facturas y cuando reclamó por su pago, le indicaron que no correspondía al rubro, pues eran de una empresa constructora.

El representante, según la entrevista con Mendivil, manifestó que pese a estar la actividad económica en el área de la construcción les informó que también estaban habilitados para proveer equipo de seguridad y que en esa condición, por ejemplo, cerraron ventas con la Caja Cordes.

Sin embargo, esa explicación no convenció a la Administración de la Alcaldía de Camargo que incluso llegó a afirmar que devolverían todo el material.

Consultado el Alcalde de Camargo sobre esta situación, afirmó que la denuncia se debió a un “error técnico” y que el problema se superará con la cancelación de lo comprometido mañana, jueves.

Señaló que hoy tuvo una reunión con su asesor legal y el equipo administrativo de la Alcaldía y encontraron una solución, pues era imposible en pensar en devolver el material de bioseguridad cuando parte del mismo ya se repartió entre el personal de salud.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima